PROGRAMACIÓN MANUAL - EXAMEN DE ADMISIÓN Y CURSO PREUNIVERSITARIO

Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca

PLAZO PERENTORIO PARA PROGRAMACIÓN MANUAL – EXAMEN DE ADMISIÓN Y CURSO PREUNIVERSITARIO

De acuerdo a resolución Vicerrectoral N°047/2022, se ha determinado, autorizar para la gestión académica 2022, un plazo perentorio con una programación manual sin matrícula, a los alumnos nacionales y extranjeros admitidos a la Universidad de San Francisco Xavier por Examen de Admisión y el Curso Preuniversitario gestión 2022, que no tienen el Diploma de Bachiller o el equivalente y no cumplen con los requisitos exigidos para obtener el carnet universitario provisional según Resolución Vicerrectoral N°037/99, es decir, la libreta de sexto de secundaria legalizada en la Dirección Distrital y Departamental de Educación o en el caso de extranjeros el historial académico apóstillado.

PLAZO PROGRAMACIÓN MANUAL – EXAMEN DE ADMISIÓN Y CURSO PREUNIVERSITARIO

REQUISITOS PARA PRESENTACIÓN PROGRAMACIÓN MANUAL

Se deben presentar los siguientes requisitos en la oficina de Trámites de Vicerrectorado:

Para estudiantes que hayan cumplido con la aprobación del nivel secundario de formación en el Sistema Educativo Boliviano.

  1. a. Memorial de solicitud de inscripción provisional con plazo por Diploma de Bachiller con una programación manual.
  2. b. Presentación de la libreta original de sexto de secundaria con firmas del Secretario (a) y Director (a) del respectivo establecimiento educativo.

Para estudiantes que tengan finalizado y aprobado en el exterior del país el ciclo de formación equivalente al nivle secundario del Sistema Educativo Boliviano y no tengan el título de Bachiller o equivalente legalizado.

  • a. Memorial de solicitud inscripción provisional con plazo por Diploma de Bachiller (equivalente) con una programación manual.
  • b. Presentación de libreta del último curso de secundaria – historial académico, o documento fehaciente que acredite que el documento entrañado está en trámite.

Asimismo, el plazo vigente hasta el 31 de mayo de 2022, autoriza el regitro y programación manual de materias sin matrícula en la presente gestión, además de la asistencia a clases y cumplir con tareas, evaluaciones, prácticas y exámenes, en forma condicional mientras transcurra el plazo otorgado y no acredita la condición de estudiante regular.

PROCEDIMIENTO DE REGULARIZACIÓN SITUACIÓN ACADÉMICA CONDICIONAL – PROGRAMACIÓN MANUAL

El estudiante con plazo y programación manual, una vez tenga la libreta de sexto de secundaria legalizada por el Servicio de Educación Distrital y Departamental o el Diploma de Bachiller y para los estudiantes que aprobaron en el exterior del país el ciclo de formación equivalente al nivel secundario del Sistema Educativo Boliviano, el Título de Bachiller o equivalente con la Resolución Administrativa del SEDUCA, o el analítico – historial legalizados en el Consulado Boliviano en el país de origen y refrendado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia o tenga la legalización de la Apostilla de la Haya, podrá regularizar su situación académica condicional dentro del término previsto, obteniendo el carnet universitario provisional (CUP)  de un año de vigencia o el carnet universitario definitivo.

Al cumplimiento del plazo de 31 de mayo de 2022, la autorización del registro con programación manual, será suspendida automáticamente con la cesación definitva de todo actuado académico en las Carreras donde estén registrados estos estudiantes.

Share This