La Asamblea de Emergencia convocada por el Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología denominada  CONSORCIO ACADEMICO DE ACCESO Y USO  DE RECURSOS DE INFORMACION PARA LA INVESTIGACION (CAURII), se desarrolla en el Salón de Rectores de la Casa de la Cultura Universitaria, con la participación de Universidades Públicas, Privadas, el Consejo Ejecutivo de Universidades de Bolivia (CEUB) e investigadores de diferentes instituciones.

El evento CAURII, tiene la finalidad para que todas las Universidades participantes, científicos e investigadores puedan acceder a la base de datos y hacer uso de la información que se tiene almacenada y de esta manera desarrollar en las mesas de trabajo mecanismos para aprovechar la información.

“Este encuentro de Universidades reviste vital importancia, ya que a partir de la información que se obtenga vamos a contar con una herramienta muy valiosa, donde además se publique las investigaciones en revistas internacionales”. Dijo el Vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Ing. Walter Arízaga Cervantes.

A tiempo de hacer la inauguración, la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Ing. Jenny Carrasco,  expresó que todo el trabajo realizado va en beneficio de la comunidad universitaria y de la investigación para tener calidad en la formación de los profesionales: “Es importante la visibilización de los trabajos de investigación para publicar a nivel internacional”.

Unas veinte Universidades públicas y privadas de Bolivia participan de este encuentro.

 

RR.PP. Vicerrectorado

Share This