La Dra. Julia Añorga Morales, autora del diseño curricular de Doctorado en Ciencias de la Educación, recibió certificado y plaqueta de reconocimiento de la Universidad San Francisco Xavier y de sus ex alumnos, mismos que hoy replican su enseñanza.

Reconocida por su amplia trayectoria a nivel mundial, recibió el premio de “MUJER CIENTIFICA” otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba (2014). Con el apoyo de Catedráticos cubanos de la Universidad Pedagógica Enrique José Varona (1991), la Doctora establece el Sistema de Superación de Docentes Universitarios, estimulando la superación profesional y grados científicos en nuestra Casa de Estudios Superiores.

“Su trabajo educativo la convirtió en una mujer visionaria. La educación en las aulas debía trascender en el conocimiento hacia una formación integral del estudiante. No podemos dejar de recordar los años 1993, 1994, cuando llegaron Catedráticos de Cuba a impartir sus conocimientos, brindándonos la oportunidad de alcanzar Diplomados, posteriormente grados de Magister y Doctorados, época en la que los Docentes después de varios años volvimos nuevamente  a las aulas”. Recordó con nostalgia la Decana de la Facultad de Ciencias Tecnológicas de la Salud, Dra. Virginia Cuadros.

Con felicidad y lágrimas en los ojos, la distinguida  Dra. Julia Añorga, agradeció por el gesto y el afecto de cada uno de sus estudiantes. “Muchas gracias a todos los presentes por acompañarme el día de hoy”. Expresó.

A tiempo de hacer la entrega del Certificado y la Plaqueta de reconocimiento, el Vicerrector, Ing. Walter Arízaga Cervantes, dijo. “Es un grato honor reconocer a una profesional que llegó  a nuestra Universidad a impulsar la formación de nuestros Docentes  con valores éticos, que hasta ese momento solo teníamos la especialidad en el área de la salud. La semilla que ha sembrado en nosotros ha dado sus frutos”.

RR.PP. Vicerrectorado

Share This