La Universidad San Francisco Xavier a través de la Dirección de Cultura y Deportes inauguró la exposición pictórica internacional de Naara E.  Arnold Ávila, artista boliviana, que se llevó a cabo en el patio de la Casa de la Cultura Universitaria.

El Director de Cultura Guillermo Torres, expresó su satisfacción por contar con una expositora boliviana, ya que sus cuadros artísticos fueron exhibidos en diferentes partes del mundo y ahora se encuentran en nuestra ciudad difundiendo su arte.

“El arte no solo es algo decorativo en realidad siempre ha tenido un mensaje educativo, de ahí ha surgido al idea de proyectar mi trabajo con el nombre de “Contrastes”,  la intención es tener la oportunidad de discutir una problemática de niños que trabajan en la calle,  se va tener lecturas con algunos colegios de Sucre y tratar el tema de juicios que nos hace ignorar cierta realidad”. Dijo Naara Arnold, artista plástica y retratista con estudios en Gordon College (Massachusetts, EE.UU).

El Vicerrector de la Universidad, Ing. Walter Arízaga Cervantes puntualizó: “Quiero resaltar el trabajo que está realizando Naara Arnold, asimismo decirles que  muy pronto nuestra ciudad va contar con un importante proyecto para conservar nuestra ciudad patrimonial y poner al servicio de la sociedad todo lo que se puede hacer en nuestra Casa de Estudios Superiores”.

Coincidentemente menciono favorablemente la presencia de Bestrice Lupi (Suiza) y Francesco Paganini (Italia), colaboradores en la consolidación del “Conservatorio Internacional Universitario).

RR.PP. Vicerrectorado

Share This