La Universidad San Francisco Xavier a través del Vicerrector, Ing. Walter Arízaga Cervantes distinguió con una medalla y diploma a estudiantes del Colegio Don Bosco y Santa Ana cuyo mentor es el Ing. Said Pérez Poppe, Docente de Tecnología, acto desarrollado en el Paraninfo Universitario con asistencia de Directores, Docentes, padres de familia y alumnado de los mencionados establecimientos educativos.

El equipo Bolivia que participó en el campeonato mundial de Robótica Educativa “FIRST GLOBAL 2017” en  Washington Estados Unidos conformado por; Luis Ricardo Fernández, Fabián Ignacio Malpartida, Susan Jhoseline Terán del Colegio Don Bosco y Alejandro Núñez Arroyo del Col. Santa Ana y el ing. Said Eduardo Pérez Poppe.

“Comprometidos con la formación integral y el invaluable trabajo de la Universidad San francisco Xavier, esta es una muestra de lo que se puede hacer juntos, el mayor logro fue sacar el décimo lugar  en mejor diseño en ingeniería  software de robot y quinto lugar en puntos acumulativos a nivel Latinoamericano”. Puntualizó el Ing. Said Eduardo Pérez Poppe.

Asimismo expresó sus agradecimientos a la Fábrica de Fancesa, a los padres de familia  y a los profesores, también dio a conocer que el robot significa esfuerzo y voluntad el que cumplió la función de resolver un cambio ambiental, un problema específico y latente como el agua potable en el mundo.

El Director del Colegio Don Bosco, Padre, Luis Fernando Flores y la Directora del Colegio Santa Ana, Sor, Ana María Fernanda, felicitaron por este gran logro a los estudiantes. Entre tanto el Vicerrector luego de colgar las medallas y entregar los diplomas dijo: “Este acto representa para la Universidad mucha importancia,  porque rara vez cuando hay un evento  esta naturaleza tenemos  jóvenes de colegios. Este trabajo lo empezamos desde el año 2014 y ahora nos llena de mucha satisfacción por los grandes resultados”.

 

RR.PP. Vicerrectorado

Share This