El Consejo Editorial de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, cuyo presidente es el Ing. Walter Arízaga Cervantes, presentó el libro “DESENTRALIZAR LA JUSTICIA” del autor Ivan Carlos Aranda Ledezma, en el salón de honor de Rectorado “Juana Azurduy de padilla”.

La publicación reviste vital importancia centrándose en el Órgano Judicial, desde una perspectiva orgánica y administrativa sin perder el carácter unitario del territorio, enmarcándose en la realidad.

“Muchas fórmulas traídas de otros lugares no siempre son aplicables a las reformas de un determinado país, ni responden a las necesidades ni requerimientos que podemos tener los ciudadanos  de un Estado. Esta es una de las ideas planteadas en el libro”. Dijo la Dra. Fátima Tardio, Directora de la Carrera de Derecho fomentando y analizando el contenido de la obra.

A su vez el autor, Dr. Ivan  Arandia Ledezma, manifestó: “De este libro no esperen respuestas, tampoco crítica ideológica política, solo hay preguntas, para que piensen, analicen y se promueva el debate, es un abordaje duro a una realidad desde lo académico, por ende se va centrar mas en debate, mesas redondas y conversatorio”.

Asimismo recalcó que dicha descentralización del poder judicial responde a un análisis real de la característica  estructural de un territorio, un enfoque nuevo para el problema latente.

RR.PP. Vicerrectorado

Share This