La Casa de Estudios Superiores, a través de la Facultad de Tecnología y la Carrera de Ingeniería de Sistemas, firmó convenio de cooperación interinstitucional con la Agencia Boliviana Espacial (ABE), acto que tuvo lugar en el Salón de Honor de Rectorado “Juana Azurduy de Padilla.

Establecer lazos de colaboración entre ambas instituciones mediante el desarrollo de cursos, seminarios, talleres, pasantía, modalidades de graduación en distintas áreas que irán en beneficio de los estudiantes; es el objetivo fundamental de la firma.

“Para nosotros resulta muy positivo esta firma, estamos viendo que el rendimiento de nuestros estudiantes mejoren haciendo el uso correcto de las tecnologías, creemos que debe ser aprovechado de la mejor forma”. Dijo el Vicerrector de la Universidad, Ing. Walter Arizaga Cervantes.

Por su parte el Director General de Agencia Boliviana Espacial, Ing.  Ivan Zambrana Cruz, expresó: “Cuando asumimos el reto de poner en órbita el primer satélite de Bolivia al espacio, lo hicimos con la perspectiva que no sea solo visita, sino con presencia permanente consolidada para que los beneficios de la tecnología llegue a nuestra gente, en ese sentido la formación de recursos humanos se ha constituido en lo mas importante”.

¿Qué es la Agencia Boliviana Espacial?

Es una Empresa Pública Nacional Estratégica del Estado Plurinacional de Bolivia, creada mediante el Decreto Nº0423 de 10 de julio de 2015, entre sus funciones se encuentran promover la transferencia tecnológica y la formación de Recursos Humanos en Tecnología Espacial.

Los recursos humanos mejoran y aprovechan las capacidades de los trabajadores aumentando el rendimiento, la calidad y la producción tanto del trabajador como de la empresa.

Entre tanto el Rector de la Universidad San Francisco Xavier, Ing, Eduardo Rivero Zurita, resaltó la importancia del Convenio en beneficio de los estudiantes y la superación de futuros profesionales competentes.

RR.PP. Vicerrectorado

Share This