Cuentan que llego a Sucre como parte de un espectáculo circense; se hizo conocer como “Bombilla”, a primera vista se enamoró de Sucre y de la Universidad, es parte de la fundación de equipo de Universitario en Futbol, vio de cerca los clásicos de básquetbol entre Medicina y Economía, es uno de los impulsores del Fulbito   en Sucre, campeonatos: interinstitucionales, navideños infantiles, interesidentes y otros.

Don Julio Llanos Nava, con otra gente hacia jugar “Bingo”, los sábados y recaudar fondos para el equipo de futbol; en el crepúsculo de su vida, se inclinó por la investigación, aporto mucho para la revista del club, recopilo documentos de la masacre de Ayo Ayo y Cosmini, Juana Azurduy de Padilla y la guerra del Chaco.

Algunos amigos y el Vicerrector de la Universidad, Ing. Walter Arízaga Cervantes, lo despidieron físicamente de “Cancha Universitaria”, era su último deseo, (lo velaran ahí) donde paso buena parte de su vida y dio mucho por el deporte, su obra y su memoria se quedan imborrables.

RR.PP. Vicerrectorado

Share This