La Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, por medio de la Dirección de Interacción y Extensión Social Universitaria (DIESU), dependiente de Vicerrectorado, dio por inaugurada la primera jornada INTERNACIONAL DE INTERACCIÓN Y EXTENSIÓN SOCIAL UNIVERSITARIA en el Paraninfo Universitario (22 y 23 de junio).

Actividad organizada con la Facultad de Ciencias Químico Farmacéuticas, Facultad de Ciencias de Enfermería  y Obstetricia, Relaciones Internacionales, DIESU y el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, AUGM auspiciado por la Maestría en Gestión de la Investigación.

“Vamos a analizar de lo que ahora se dispone en el Sistema Universitario para fortalecer el proceso de la interacción y la extensión, cualquier Universidad que se forma tiene como base fundamental  satisfacer las necesidades académicas”. Dijo el Secretario Nacional de Interacción Social y Extensión Universitaria, Lic. Julio Alberto Nuñez Vedia.

La jornada que reúne a estudiantes, docentes y administrativos tiene el objetivo fundamental de encarar las necesidades de la sociedad mediante el fortalecimiento y capacitación de conocimientos, con la participación de exponentes a nivel local, nacional e internacional.

El Vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Ing. Walter Arízaga Cervantes, al tiempo de inaugurar expresó: “El año 2016 hemos lanzado las Maestrías Escolarizadas como complemento a la formación de los profesionales y otra convocatoria para el doctorado donde participan 42 docentes en la etapa de investigación en las cuatro áreas del conocimiento y estamos teniendo bastante excito”. Además la autoridad académica insto a los participantes a trazar sus objetivos para ser profesionales competentes.

RR.PP. Vicerrectorado

Share This