La Universidad Mayor Real Y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca y la Fundación de Estudios Constitucionales Internacionales y Políticos (FUNESCOPOL), firmaron convenio  interinstitucional, en un acto llevado a cabo en el Salón de Honor de Rectorado.

La firma tiene el objetivo de establecer relaciones formales de cooperación académica, cultural y de investigación entre ambas instituciones, donde participarán estudiantes de la Facultad de Derecho, Federación de Docentes y actores  que deseen formar parte del mismo, de esta manera la ciudad de Sucre sería un referente de estudios en materia científica realizados desde la institución.

“Un convenio que está referido ante todo a los estudios internacionales en el ámbito constitucional, otro de los objetivos de este convenio es la creación del Instituto Nacional de Estudios Constitucionales Institucionales  de América y sobre todo convertir a Sucre en un epicentro de  Estudios Constitucionales”. Dijo el presidente de estudios constitucionales y políticos FUNESCOPOL. Dr. Gregor Gonzalo Hidalgo Nevenschwander.

El Vicerrector, Ing. Walter Arízaga Cervantes, expresó: “la Universidad tiene que hacer conocer su posición, realizar el análisis crítico constructivo que ayude a una mejor interpretación de la normativa vigente en nuestro país y el análisis de lo que ocurre en otros países y que nos sirva para construir modelos de Estado.

Por su parte el Rector de la Universidad Ing. Eduardo Rivero Zurita, manifestó que este proyecto ayudará bastante en el desarrollo del conocimiento de los estudiantes y personas que quieran aprender más como ocurre en Universidades del Argentina y Uruguay.

RR.PP. Vicerrectorado

Share This