En un acto llevado a cabo en  el Salón de Honor de Rectorado de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI) realizó la entrega de los certificados de marcas a Servicios Mineros del Sud, S.A (SERMIDUD S.A),  grupo empresarial subsidiaria de Fancesa.

¿Qué es SERMISUD S.A?

Según el Gerente de SERMISUD S.A, ing. José Mostajo, es una empresa subsidiaria del grupo Fancesa que se encarga de la explotación de la materia prima para la fabricación del cemento.

“El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual SENAPI, es una institución encargada de administrar todo lo que es propiedad intelectual, somos un sistema integrado a nivel nacional que otorga todas la licencias y autorizaciones  de logos y diseños, es así que ante el cumplimiento de todos los requisitos SEDMISUD recibe los certificados en dos clasificaciones como Marca de Servicio y Marca de Producto.”. Dijo la encargada de la Regional, Dra. Elizabeth Lastra Morales.

Por su parte el presidente de Directorio de SEDMISUD, Ing. Walter Arízaga Cervantes, puntualizó: “Es una alegría de poder contar con el signo distintivo, para tener mayor presencia y consolidación de nuestra empresa, vamos proyectando una imagen de crecimiento que será de beneficio para el departamento de Chuquisaca”.

Entre tanto el presidente del Directorio de Fancesa Ing. Eduardo Rivero Zurita, expresó que Fancesa se encuentra en el diseño final de una fábrica de cerámica y cemento cola, posiblemente para la siguiente gestión se concluirán los trabajos.

RR.PP. Vicerrectorado

Share This