Una mujer, es la primera paciente que fue atendida en el quirófano del Seguro Social Universitario, a quien le realizaron una cirugía de vesícula laparoscópica con todo éxito.

Con este nuevo método el período de recuperación es más breve y hay menos cicatrización, el Seguro Universitario es uno de los pioneros en Bolivia en cumplir con todos los protocolos, entre ellos la esterilización del equipamiento para prevenir cualquier tipo de contaminación.

“Orgullosos de pertenecer al seguro, hemos logrado nuestro objetivo en realizar la cirugía, con sacrificio y empeño, antes no teníamos un lugar propio, ahora pensamos ampliar la institución, estamos tratando que las prestaciones de salud se realice en Sucre y no tengan que ir a otro departamento”. Explicó el Cirujano General, Dr. Mario Baptista.

En la intervención quirúrgica lo asistieron el Dr. Robert Nava Montoya y el Dr. Juan Martínez (anestesiólogo).

Por su parte el Ing. Walter Arízaga Cervantes, Vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, argumentó que el trabajo en el Seguro aun no terminó, se tiene previsto en adelante la implementación de la sala de terapia intensiva y más camas.

RR.PP. Vicerrectorado

Share This