El Servicio Departamental de Salud (SEDES), dependiente del Gobierno Autónomo de Chuquisaca mediante el programa de Salud Renal, lanzó el programa Registro de Donación de Órganos, bajo el lema “Donar órganos un compromiso más allá de la vida”

El Club Universitario de Sucre, dirigido por el Vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Ing. Walter Arízaga Cervantes, asumió el reto de apoyar con la socialización de este proyecto, el hospital universitario es un referente porque cumple con una encomiable labor, al haber realizado a la fecha 3 trasplantes renales con mucho éxito.

Actualmente en Bolivia 3.000 personas requieren trasplante y donación de órganos para mejores condiciones de vida.

La donación de órganos lo puede hacer una persona que tenga muerte encefálica, pudiendo en vida tomar la decisión o alguien que tome la acción a efecto voluntario a favor de otra persona.

“Decidí hacer la donación por voluntad propia, viendo la necesidad de la gente y la lista de espera, es un acto que tenemos que aprender a concientizar  a toda la población de ser donantes de órganos, decidirlo en vida”. Afirmo la primera donante inscrita, Martha Luz Cueto.

¡SÚMATE A LA DONACIÓN DE ÓRGANOS¡

RR.PP. Vicerrectorado

Share This