La Facultad de Ciencias Tecnológicas de la Salud, de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, inauguro el Centro  de Diagnóstico y Tratamiento- (CITESA), que atenderá necesidades en el campo de la salud de la población.

CITESA, cuenta con la oficina de Servicios de Fisioterapia y Rehabilitación CIARFIN, gabinete de neuropsicomotricidad, gabinete nutricional, Instituto de Anatomía Patológica, servicio de Ecografía, Radiología y tratamiento del estrés.

“Este centro, representa el espíritu y la vocación de servir, para que cada vez mayor cantidad de personas tengan mejor atención de su salud, entonces puedo decir que hoy cumplo con el objetivo común de mis colegas, por lo que es un orgullo presidir el acto”. Dijo la Decana de la Facultad de Ciencias Tecnológicas de la Salud, Ph.D. Virginia Cuadros.

El Vicerrector de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Ing. Walter Arízaga Cervantes, expresó su alegría de poner el servicio para la población, además servirá para que estudiantes realicen sus prácticas y en base a su investigación aportar con otros conocimientos para mejorar la institución.

El servicio que está ubicado en calle San Alberto esq. Bolívar, cuenta con equipamientos de última generación y con profesionales capacitados en su área, quienes realizaran la atención y detección de riesgo de alteraciones en los niños, planes de alimentación para personas con sobrepeso o bulímicas, estudios histopatológicos, biopsias, Papanicolaou, entre otras.

RR.PP. Vicerrectorado

Share This