Las  autoridades de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y el personal  del Banco de Sangre,  conmemoraron el XIV aniversario.

Una institución que el año 2004 fue acreditada y reconocida por el Ministerio de salud y dependiente de la Universidad, dedicada a recolectar, procesar y distribuir componentes sanguíneos a personas que necesiten  de transfusión de sangre, en sus diferentes tipos.

“Agradecemos a las autoridades universitarias y al Proyecto Sucre Ciudad Universitaria por todo el apoyo, queremos incentivar  la cultura de donación voluntaria, porque esto nos ayudara a salvar vidas, la dotación de equipamientos nos ha permitido conservar la donación correspondiente”, puntualizo la Directora del Banco de Sangre, Dra. Diana Duchen.

El Vicerrector de la Universidad San Francisco  Xavier, Ing. Walter Arízaga Cervantes, recordó cómo años anteriores, asumieron el gran reto de llevar adelante este proyecto tan grande con un personal calificado y capacitado para cumplir con las expectativas que se planteó,  asimismo, argumentó que la infraestructura seguirá creciendo.

El acto contó con la presencia del Sr. Rector, Ing. Eduardo Rivero Zurita, invitados especiales y la orquesta de cámara de la Universidad, junto al Ballet folclórico le dio a la ceremonia un matiz especial, habiéndose reconocido al recurso humano con más de diez años de trabajo.

RR.PP. Vicerrectorado

Share This