En homenaje al Primer Grito Libertario del 25 de Mayo de 1809, la Sociedad Boliviana de Bioquímica clínica Filial Chuquisaca, inicia encuentros  científicos en la ciudad de Sucre; en solemne acto realizado en el salón de Honor Juana Azurduy de Padilla de la Universidad San Francisco Xavier y en presencia de exponentes internacionales, también se presentó la Revista Científica “Ciencia e Investigación en Bioquímica Clínica”.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo académico, a través de la publicación de trabajos de investigación relacionados con experiencias vividas, talleres, congresos, seminarios entre otros.

“La investigación aporta al conocimiento y al progreso,  haciendo que la tecnología forme parte de la estructura social del país, para el mejoramiento de la calidad de vida, que todo lo aprendido se aplique en la sociedad en beneficio de la prevención y tratamiento de las enfermedades”. Dijo la Directora de la Revista Dra. Beatriz Mina Guerrero.

El Vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Ing. Walter Arízaga Cervantes, ponderó el trabajo de investigación y comprometió todo el apoyo a quienes participan en las jornadas científicas y los aportes en la revista, esto ayuda significativamente al conocimiento de cada uno de los  estudiantes formando jóvenes competitivos, capaces de ir mas allá.

RR.PP. Vicerrectorado

Share This