Estudiantes de diferentes colegios se reúnen en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura, para debatir, temas de actualidad en el  BOLMUN CHARCAS 2017.

El “BOLMUN CHARCAS” llamado así, es un modelo de las Naciones Unidas, que tiene el objetivo fundamental de intercambiar conocimientos, pensamientos, entre jóvenes capaces de dar solución a los problemas latentes en cada país, contribuyendo de esta manera al desarrollo nacional e internacional, buscando para cada conflicto una solución para llegar a la paz mundial.

“Es necesario recalcar que por primera vez en Sucre se está desarrollando un modelo de Naciones Unidas Internacional, hacer conocer también que nuestra ciudad  es sede del Estado Plurinacional de Bolivia,  la Universidad San Francisco Xavier por la formación de los futuros profesionales es ahí donde  los Doctores de Charcas con sus ideales, iniciaron un movimiento para la liberación de los pueblos un 25 de Mayo de 1809”. Dijo el Secretario Organizativo, Enzo Bernardo Gallo Ávila.

El Vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Ing. Walter Arízaga Cervantes, como invitado especial, expreso sus felicitaciones a los jóvenes por el gran reto que asumieron ya que es ahora donde tienen que explotar todos sus conocimientos y formarse como personas que están empezando el liderazgo con esa fortaleza de poder emprender y razonar.

El evento tendrá duración hasta el 20 del mes en curso, 230 participantes de colegios entre jóvenes y señoritas asumirán los papeles de embajadores y representantes de cada país, debatiendo las  problemáticas que se viven en la actualidad, posteriormente deben plantear soluciones al conflicto.

 

RR.PP. Vicerrectorado

Share This