El Museo Colonial  Charcas, fue declarado Monumento Nacional el 27 de julio de 1970  por Decreto Supremo Nº 9365, ahora la Universidad San Francisco Xavier, a través del Proyecto Sucre Ciudad Universitaria realizó la entrega de la conclusión de obras de la segunda fase de Restauración y Refuncionalización del Museo Colonial Charcas.

Con una inversión de Bs. 1, 700, 000, 00, se logró la restauración de alrededor de 2.000 metros cuadrados, rescatando la técnica de la época y la colección de artes de gran valor cultural de los monumentos más  representativos a nivel internacional.

“la Universidad juntamente con el Proyecto Sucre Ciudad Universitaria ha dado lo recursos necesarios para llevar  adelante una inversión, que ayude a nuestra  ciudad a tener este atractivo como es el museo colonial charcas”. Dijo el Ing. Walter Arizaga Cervantes, Vicerrector de la Universidad San francisco Xavier de Chuquisaca.

La Directora del Museo Colonial Charcas, Lic. Orieta Durandall argumentó que este proyecto sin duda traerá un crecimiento económico social y cultural a la ciudad de Sucre, también se tiene previsto la ejecución del Proyecto Museo Grafico, el que va a contextualizar las colecciones haciendo posible la reapertura definitiva del museo  en los próximos meses.

RR.PP. Vicerrectorado

Share This