El acto protocolar tuvo lugar en el salón de actos del Rectorado, donde las máximas autoridades de ambas Universidades firmaron un convenio institucional de cooperación  académica, científica y cultural.

La Dirección de Relaciones Internacionales, viene trabajando en el proceso de la internacionalización  de la Universidad San Francisco Xavier con Institutos privados, Universidades Públicas y de Educación Superior, de esta manera  la universidad se fortalece.

El objetivo del convenio es beneficiar a estudiantes y Docentes, dándoles la oportunidad de ampliar sus conocimientos a través de las prácticas institucionales y pasantías en el rubro de la tecnología y otros

Cabe resaltar que una de las grandes ventajas que tiene la Universidad de Aguas Calientes es que en su ciudad se encuentra la fábrica de NISSAN (automóviles) entre otras fábricas de renombre, lo que facilita que los estudiantes realicen sus prácticas y de la misma manera vengan jóvenes a la ciudad de sucre.

“Estamos apostando por una formación académica de calidad para que sean profesionistas con una formación integral y lo que se produzca tenga un impacto social”. Dijo el Rector de la Universidad Politécnica de Aguas Calientes de México.

Por su parte el Rector de la universidad San Francisco Xavier asegura que sin duda será un gran éxito ya que se intercambiaran ideas, pensamientos y conocimientos de ambas Casas de Estudios Superiores.

RR.PP. Vicerrectorado

Share This