Los profesores mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM se reunieron con el Ing. Walter Arízaga Cervantes, Vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier para dar inicio al proyecto de Laparoscopia Básica y avanzada.

En la reunión se propuso la creación de un Centro de  Práctica de Laparoscopia que ayude a producir artículos científicos y mejorar los estándares de salud, de la misma manera para que los médicos cirujanos y estudiantes desarrollen el manejo de los modernos equipos.

“Laparoscopia es una técnica que ayuda también al paciente sentir menos dolor  y complicaciones al momento de la operación, facilita la pronta recuperación, de esta manera queremos impartir nuestros conocimientos” dijo el Director del diplomado de cirugía laparoscópica en la ciudad de México Dr. Alejandro Weber Sánchez.

De la misma manera el Ing. Walter Arízaga Cervantes, Vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, brindó  todo el apoyo para la realización del proyecto que beneficiará la formación  académica a estudiantes de la Facultad de Medicina, Médico con la finalidad de  brindar un mejor servicio a la población en general.

Sucre   contará con un centro experimental en cirugía laparoscópica, con personal  capacitado respaldado por la Casa Superior de Estudios a través de la Facultad de Medicina  en coordinación con  los Doctores Mexicanos Alejandro Weber Sánchez, Denzil Garteinz y Sr. Francisco Jiménez. Encaminando a la ciudad como la primera en Bolivia que cuenta con un centro de investigación.

RR.PP. Vicerrectorado

Share This