En la Biblioteca del Archivo Nacionales de Bolivia (ABNB), este miércoles 10 de mayo, se realizó la presentación del libro Manual de Trasplante Hepático, cuyo autor es el Dr. Marcelo Sandi Vargas. Un libro que representa el producto nuevo y renovado de la investigación en la Casa Superior de estudios, un trabajo pionero en Bolivia.

“El trasplante de órganos es una gran generosidad de seres que deciden realizar la donación de sus órganos para salvar la vida de otros, también representa el trabajo de cirujanos y científicos con sus grandes aportes” dijo el Dr. Marcelo Sandi Vargas.

El trasplante de hígado en la ciudad de Sucre ya es una realidad, el libro será un aporte para los estudiantes del área de medicina donde podrán encontrar recursos técnicos acerca de la donación de órganos, la muerte encefálica entre otras explicaciones.

Por su parte el Ing. Walter Arízaga Cervantes Vicerrector de la U.S.F.X., uno de los impulsores del área de salud, Incentivó a difundir los conocimientos del libro, poner en práctica puesto que serán de gran utilidad para los futuros cirujanos.

RR.PP. Vicerrectorado

Share This