Uno de los premios más prestigiosos a nivel nacional  corresponde al periódico el Deber de Santa Cruz en su IV versión, ganó  la Chuquisaqueña Cleidy Torres Durán; Periodista, Comunicadora Social y Abogada.

Actualmente es alumna de la maestría en Periodismo  para el Desarrollo y la Interculturalidad de la Carrera de  Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad San Francisco Xavier.

El Director de Carrera  Lic. Isaac Reque Torrico, manifestó que el trabajo de la periodista tuvo origen en las aulas de la Casa Superior de Estudios, ya que fue un trabajo final de un módulo dictado por la destaca Periodista Martha Paz Burgos.

En el módulo se  abordó la crónica periodística literaria para participar en el concurso del premio denominado “Pedro Rivero Mercado”, entre 40 concursantes, Torres fue elegida y se hizo acreedora de Bs. 30.000.

“Es para mí un privilegio poder mostrar desde otra mirada el periodismo mediante historias, hacer uso de la literatura para contar y plasmarlas en realidades a través de entrevistas” dijo Cleidy Torres Durán

Origen de la crónica

La ganadora del concurso, se inspiró en la historia de “Adelita”, una mujer de 42 años cruelmente asesinada por su pareja, encontrada el 15 de noviembre de 1996 en la carretera Totacoa- Yotala, desde entones erigieron una capilla para elevar oraciones, la misma que se ve permanentemente con arreglos florales.

RR.PP. Vicerrectorado

Share This