El solemne acto tuvo lugar en la Casa de la Libertad, que reunió a diferentes autoridades  locales y nacionales recordando el 10  de mayo “Día del Periodista Boliviano”, Senador Oscar Aguilar, en representación de la Cámara de senadores, entregó un reconocimiento a la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca.

En esta ocasión se recordó  el 10 de mayo de 1865 cuando el presidente Mariano Melgarejo, sin piedad, sin dudar, mando a matar al periodista Cirilo Barragán por publicar un artículo que no fue de su agrado. Desde esa fecha el 10 de mayo de todos los años, esta instituido como el día del periodista boliviano.

“Los periodistas contamos historias de los niños que van a la escuelas, de los jóvenes que quieren un mejor mañana,  de campesinos, sufrimos las mismas, carencias sueldos bajos y madrugamos antes que salga el sol y nos vamos a nuestras casas muy tarde para cumplir la misión de informar”. Dijo la Ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca Lic. Alcira Barja Padilla.

Así mismo, se realizó el reconocimiento al periodista Félix LLanquipacha por su merecida trayectoria, el Ing. Walter Arízaga Cervantes Vicerrector de la U.S.F.X, ocupo la testera junto a Ejecutivos de la federación de la Prensa de Chuquisaca y  Lic. Humberto Tancara; Director Departamental de Educación de Chuquisaca: hicieron llegar sus felicitaciones a todos los periodistas por su labor a veces arriesgada.

RR.PP. Vicerrectorado

Share This