EL Instituto de Desarrollo Rural e Integral (IDRI), dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, conmemoró su III  aniversario de creación.

El acto se llevó a cabo en el  auditorio “Edil Siles” de la misma Facultad, con el objetivo de seguir trabajando en los programas de desarrollo regional que contribuyan al mejoramiento de vida a través  de la investigación.

Por su parte el Ing. Ramiro Villalpando, Director del Instituto IDRI,  argumentó que  vienen realizando trabajos en las diferentes provincias y comunidades del departamento apoyados por  docentes de la Facultad y   estudiantes con resultados positivos.

“La Facultad está generando investigación y como resultado tenemos las publicación de nuestros libros, ha sido un desafío grande formar parte del IDRI, nuestros trabajos de investigación fueron tomados en cuenta a nivel local, nacional e internacionalmente”. Dijo el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing.  Oscar Vera.

Así mismo, se realizó la presentación y entrega de publicaciones realizadas por el equipo de docentes del IDRI, los libros: “Manual Técnico de Producción y Manejo de Hortalizas:   ajo, cebolla y tomate” , “Artículos Científicos de Programa Nacional de Hortalizas”.

El “Manual Técnico de Producción y Manejo de Hortalizas: ajo cebolla y tomate”, es producto de las investigaciones  del Subproyecto 3; donde se da prioridad al mejoramiento del manejo de hortalizas y facilitar la producción hortícola; todo esto gracias ejecutadas con las prácticas y experiencias vividas.

El Articulo Científico: Programa Nacional de Hortalizas”, es una investigación realizada en el Subproyecto 2: brinda información técnica-científica para quienes trabajan en la producción de hortalizas para mejorar la calidad del cultivo al cual se le dio un rendimiento de cuidados y fertilización.

RR.PP. Vicerrectorado

Share This