El Servicio de Quirófano y Esterilización ya es una realidad. Con la presencia de autoridades del Directorio del Seguro Social Universitario,  personal de salud y administrativos se procedió a la entrega de los equipos de laparoscopia completa, Máquina de Anestesia Multiparamétrico, Mesa Quirúrgica Eléctrica, Autoclave, Aspirador Quirúrgico, Electro Bisturí, Monitor Desfibrilador para Quirófano.

El acto estuvo precedido  por una Ceremonia Eucarística y bendición del  nuevo equipamiento; el sacerdote instó a realizar una atención buena y oportuna a los enfermos, ya que los médicos están en representación de Cristo, “cambia el plan pero no la meta, cambia la estrategia pero no la meta” argumentó.

“Estamos convencidos que con la implementación del Servicio de Quirófano y esterilización se logrará subsanar una de las grandes necesidades de nuestra institución. Toda vez que durante muchos años hemos estado limitados en  este servicio de vital importancia” dijo la Gerente general Lic. Sandra Ríos Valda.

Por su parte el Dr. Orlando Toledo, Jefe Médico, dio a conocer el informe técnico de los equipos adquiridos que asciende a más de 3 millones de Bs.

El Presidente de Directorio Ing. Walter Arízaga C. felicitó y valoró el compromiso de trabajo con vocación de servicio, que hace posible asumir desafíos de este nivel, ya que anteriormente se tenía una infraestructura  alquilada donde  se prestaban servicios externos.

Los agradecimientos del personal de salud hacia el Directorio no se dejaron esperar, por su apoyo brindado para poder gestionar recursos para la cancelación  del equipamiento que  fortalecen al servicio de salud.

RR.PP. Vicerrectorado

Share This