El hacinamiento en el penal San Roque de Sucre, movilizo en los últimos meses a autoridades judiciales, de la Iglesia, internos y organizaciones con gente de buena voluntad. Lo que en principio era un sueño se convirtió en realidad, el día martes 25 del mes en curso con la presencia del Ministro de Gobierno Carlos Romero, se bendijo e inauguro dos ambientes que servirán para que los internos  pasen sus horas en condiciones más humanas  especialmente uno en segundo piso que podrá albergar a unos 90 reclusos con camas de hasta 3 pisos.

En acto cumplido en el interior del penal, matizado por la música interpretada por el grupo, “Libertad San Roque”, los internos entregaron trabajos artesanales a las autoridades, cooperantes y visitantes, en señal de agradecimiento.

 El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, felicito al Ingeniero Walter Arizaga Cervantes por el apoyo de la Universidad para la reinserción de los detenidos, poniendo como ejemplo a un interno que es el mejor alumno de Ciencias Agrarias.

RR.PP. Vicerrectorado

Share This