La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad San Francisco Xavier, conjuntamente el Colegio de Ingenieros Civiles de Chuquisaca, dio inicio al primer “Congreso Boliviano de Ingeniería Estructural”, la fiesta académica citada en la Villa Bolivariana toma en cuenta el cálculo, precisión y simetría en su más alto nivel los días 20, 21 y 22 de abril.
El evento cuenta con la participación de expositores locales, nacionales e internacionales de Perú, Colombia, Ecuador y Brasil quienes impartirán conocimientos del rubro, a través de experiencias vividas.

En el acto protocolar se dio a conocer el origen del congreso a cargo del el Dr. Juan Carlos Rojas Vidovic, miembro del Comité Organizador, puntualizó que en Bolivia existen obras que desafían la construcción de obras civiles, esto llevó a la gran necesidad de contar con un evento donde se pueda debatir y enseñar ingeniería estructural.
EL MSc. Edgar Rendón, Decano De la Facultad de Ingeniería Civil de la U.S.F.X. y presidente del Comité Organizador, dio la bienvenida a los presentes al mismo tiempo valorando las diferentes temáticas a tratarse en el congreso entre ellos: el reforzamiento de estructuras afectadas por el terremoto, reforzamientos de columnas con encamisado de hormigón, análisis y diseño de tinglados y temas que aportarán al desarrollo del país en el área.


Por su parte el presidente del Colegio Nacional de Ingenieros Civiles MSc. Henry Claros dijo que la tecnología está avanzando a grandes pasos y los ingenieros civiles no debemos quedarnos atrás ya que el evento está nutrido por profesionales y estudiantes que necesitan de nuevos conocimientos.

El Congreso de Ingeniería Estructural permitirá debatir y socializar experiencias que aporten con nuevas estrategias en el rubro de la construcción; encarando los grandes desafíos en el mundo cambiante respetando al medio ambiente y apuntando a un desarrollo sostenible.

“Quiero felicitar a los organizadores de este evento, y que sea un éxito completo al final de estos tres días de disertación que van a tener y los que ganen sean ustedes, que esperan adquirir algo más de conocimiento de la ingeniería estructural” dijo el Ing. Walter Arizaga Vicerrector de la universidad San Francisco Xavier, que en su intervención, describió a la fábrica de FANCESA y su compromiso con el desarrollo de Chuquisaca.

“La ingeniería estructural es un sólido puente para crear innovaciones”.

“La ingeniería estructural es un sólido puente para crear innovaciones”.

RR.PP. Vicerrectorado

Share This