Una nueva Carrera es parte de las unidades académicas de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Gastronomía,  asociando conceptos de alimentos, higiene, medio ambiente, mercado, turismo y el ser humano.

Un viejo adagio dice “barriga llena, corazón contento”, otro “El comer es una necesidad, pero el preparar los alimentos, es un arte”, tal cual, en  emotivo acto en el Paraninfo Universitario, en presencia de los 120 estudiantes iniciales de la nueva Carrera, padres de familia e invitados especiales, autoridades académicas de la Facultad de Humanidades, junto al Rector y Vicerrector de la Universidad, Ing. Eduardo Rivero Zurita, Ing. Walter Arizaga Cervantes, respectivamente, testimoniaron el arranque de sus actividades académicas.

El Ing. Rivero anuncio relacionamiento con universidades del exterior, dando importancia a la gastronomía como tal y sus efectos multiplicadores, entre tanto el Ing. Walter Arizaga Cervantes, mereció  nutridos aplausos de la concurrencia por su decidido apoyo y consolidación del proyecto.

Asimismo se escucharon voces de reconocimiento para las Licenciadas Lita Collazos, Isabel Orosco y Lic. José Fernández, que junto a docentes de turismo y alumnos sobresalientes, fueron el dinamo de la iniciativa.

En hora buena, la Universidad sigue creciendo y desde ahora con ¡Tecnología, viva Gastronomía!

RR.PP. Vicerrectorado

Share This