UNIDADES ADMINISTRATIVAS

RECTORADO

Rectorado se encarga de presidir la Universidad y orientar sus altos intereses. Representar a la Univesidad en sus actos y relaciones. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones del presente estatuto, las resoluciones del H. consejo Universitario y los reglamentos. Convocar regularmente a Consejo Universitario y ejercer las atribuciones que le encomendare el h. Consejo Universitario.

VICERRECTORADO

presidir y dirige la actividad del sector académico de la Universidad, bajo la inmediata dependencia del Rector. Participar en el H. Consejo Universitario con voz y voto. Presidir la Comisión Académica y suscribir sus acuerdos. Requerir de los decanos informes periódicos sobre sus labores  académicas; coordinar las medidas más adecuadas para el desenvolvimiento de las facultades, carreras, institutos y  departamentos; sugerir al Rector de la Universidad y al H.  Consejo Universitario la adopción de disposiciones para el mejoramiento de la enseñanza universitaria. Cumplir las comisiones que, de acuerdo a su rango, le encomiende el H. Consejo Universitario o el Rector.

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

La DAF tiene a su cargo bajo la inmediata dependencia del Rector, tomar las acciones que correspondan sobre la actividad administrativa, económica y financiera de la Universidad, orientando, coordinando, dirigiendo y supervisando las labores de las unidades dependientes, así como de las unidades desconcentradas.

DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES

Dirección de Relaciones Internacionales dependiente de Rectorado la cual, planifica, coordina y gestiona las actividades de cooperación internacional en el seno de esta Casa Superior de Estudios, con una larga tradición y experiencia en la ejecución y coordinación de proyectos de cooperación académica en el ámbito internacional, abre constantemente nuevas ventanas al mudo para fortalecer su dimensión internacional, reforzando así su liderazgo entre las diferentes Universidades con un buen número de proyectos y programas internacionales.

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La Dirección de Recursos Humanos, con la premisa de “Mejorar la gestión de RR.HH.”, conforme a funciones y responsabilidades de cada puesto de trabajo, viene desarrollando sus actividades de manera eficiente y efectiva, en estricto cumplimiento a sus objetivos de gestión.

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

DICyT, se constituye en una unidad técnica, fundamental para la gestión de la investigación en la Universidad San Francisco Xavier, desarrollando actividades caracterizadas por la calidad y volumen de la producción científica e innovación tecnológica, comprometida activamente en el incremento de oportunidades de trasformación social, protagonista en la economía del conocimiento y actora del desarrollo integral.

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN E INTERACCIÓN SOCIAL UNIVERSITARIA

Fortalecer el relacionamiento de la Universidad con su entorno, buscando una correspondencia entre los productos y los servicios que presta con las necesidades, problemas y demandas de la sociedad.
Optimizar la extensión universitaria mediante la difusión y transmisión de conocimientos, priorizando a los sectores vulnerables de la sociedad, tanto del área urbana como rural para mejorar su calidad de vida.

DIRECCIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

Una Unidad dedicada a contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes brindando además apoyo psicosocial; con una dependencia directa de Vicerrectorado, cuya razón de ser se encuentra estipulada en el Estatuto Orgánico de la Universidad Mayor y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca en su Capítulo VI donde hace referencia a “BIENESTAR SOCIAL ESTUDIANTIL” definiendo sus funciones en el Art. 117.

DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Fortalecer la gestión administrativa, financiera y legal de la Universidad, en el marco de la Autonomía Universitaria y la normativa nacional vigente, orientar el desempeño institucional hacia una gestión por resultados, de transparencia y de rendición de cuentas..

DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN ACADÉMICA

La Dirección de Planificación y Evaluación Académica, es responsable de la planificación curricular universitaria, generando normas, procedimientos y estándares para el currículo académico, regula los ámbitos del saber en todas las facultades, carreras y departamentos de la Universidad.

Departamento de Titulos

La Oficina de títulos se encarga de emitir los títulos en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, podrá encontrar toda la informacion necesaria referente a los títulos que otorga la Unviersidad.

DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA INTERNA

La Unidad de auditoría interna no participará en ninguna otra actividad administrativa y dependerá de la máxima autoridad ejecutiva de la entidad, sea esta colegiada o no formulando y ejecutando con total independencia el programa de sus actividades. Todos sus informes serán remitidos inmediatamente después de concluidos a la máxima autoridad colegiada, si la hubiera; a la máxima autoridad del ente que ejerce tuición sobre la entidad auditada; y a la Contraloría General de la República (actual Contraloría General del Estado).

DEPARTAMENTO DE FINANZAS

El Departamento de Finanzas, bajo la inmediata dependencia de la Dirección Administrativa y Financiera, en cumplimiento al Estatuto Orgánico de la Universidad, la Ley 1178, disposiciones legales vigentes, reglamentos específicos y normativa universitaria, tiene bajo su directa dependencia a las Divisiones de Presupuestos, Contabilidad, Tesorería y Crédito Público, Activos Fijos y Fiscalización de Ingresos.

DIVISIÓN DE CONTABILIDAD

Tiene como objetivo principal el registro de las transacciones patrimoniales, presupuestarias y financieras, enmarcadas en las normas en vigencia a objeto de que los estados financieros se elaboren correctamente, para su presentación al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Contraloría Departamental, Autoridades Superiores y otras instancias que así lo requieren.

DIVISIÓN DE TESORERÍA Y CRÉDITO PÚBLICO

Esta unidad tiene como objetivo lograr la transparencia, eficiencia y eficacia en las recaudaciones, cobro y administración de los ingresos, la programación del flujo financiero, la ejecución y custodia de títulos y valores universitarios, así como la programación de los compromisos y obligaciones para ejecutar el presupuesto de gastos.

DIVISIÓN DE TESORERÍA Y CRÉDITO PÚBLICO

Esta unidad tiene como objetivo lograr la transparencia, eficiencia y eficacia en las recaudaciones, cobro y administración de los ingresos, la programación del flujo financiero, la ejecución y custodia de títulos y valores universitarios, así como la programación de los compromisos y obligaciones para ejecutar el presupuesto de gastos.

DIVISIÓN DE ACTIVOS FIJOS

La División de Activos Fijos

DIVISIÓN DE SERVICIOS ACADÉMICOS

Ejecutar mecanismos de control de los procesos académico administrativos tales como el registro y admisión de estudiantes en la Universidad, así como otros trámites.

UNIDAD DE PROYECTOS INFRAESTRUCTURA

Unidad encargada de la realización de proyectos y obras en beneficio de la Universidad

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