Modalidades de Admisión

La Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca abre sus puertas a los bachilleres para formarse en las distintas carreras.

La admisión por Examen, como prueba de evaluación, es uno de los mecanismos por el cual, los bachilleres postulantes, podrán adquirir la condición de estudiante regular y continuar estudios universitarios. Se compone de un examen de conocimiento, prueba única dígital, diferenciada por áreas del conocimiento con materias y ponderaciones específicas.

Es el mecanismo por el cual los postulantes bachilleres a las Carreras de nivel Técnico Superior, exceptuando las siguientes:

  • En la Ciudad de Ciudad de Sucre: Informática, Petróleo y Gas Natural, (del área Tecnológica), diseño de Interiores del Área de (Arquitectura), Laboratorio Clínico (del área de Ciencias de La Salud ).
  • En Carreras desconcentradas, Petróleo y Gas Natural T.S. del área (Tecnológica), Contaduría Pública T.S. (del área Ciencias Financieras). Pueden seguir estudios superiores sin haber cumplido con el requisito de examen de admisión.
MEJOR ALUMNO

La Universidad otorga a los 5 mejores bachilleres de cada colegio del Departamento de Chuquisaca, el derecho a una plaza a una Carrera a elección, siempre y cuando exista plaza para la misma, teniendo prioridad los mejores promedios. La admisión implica un trámite de acreditación previo (conforme a Resolución Vicerrectoral), seguido de una petición escrita al Vicerrector.

OLIMPIADA CIENTIFICA

Certamen del saber que otorga a cada uno de sus ganadores el derecho a una plaza para alguna de las carreras preestablecidas. Ejs: olimpiadas matemáticas, física y química (Facultad de Tecnología), Olimpiadas prurinacionales.

MERITO DEPORTIVO

La Universidad exime del examen de admisión a jóvenes deportistas que representen a la institución, obteniendo logros y reconocimientos a nivel departamental, Nacional o Internacional. Supone una solicitud escrita al Vicerrector.

CONVENIOS EXTRANJEROS

Admisión de estudiantes extranjeros de acuerdo a convenios internacionales, bilaterales.

CARRERA SIMULTÁNEA

Opción de una carrera paralela, siempre que el estudiante haya vencido el 100% de las asignaturas correspondientes al primer año y/o 1ro. y 2do. Semestres, y además haya obtenido un promedio mínimo de 65 puntos sobre las materias programadas en la última gestión anual (o dos gestiones semestrales).

CAMBIO DE CARRERA

Opción de migrar a una carrera dentro del área de la de origen, por una sola vez, vencidas en esta al menos dos asignaturas, y que el rendimiento académico sea aceptable.

ADMISIÓN ESPECIAL

Modalidad de Admisión directa de profesionales de la Universidad del Sistema o entidades reconocidas por esta (Profesionales, Graduados de la Academia Nacional de Policía del Colegio Militar del Ejército y Maestros normalistas).

TRASPASO DE UNIVERSIDAD

Transferencia de un estudiante, de acuerdo a normas y procedimientos establecidos, optando por traspaso de una universidad a otra del sistema, de una universidad extranjera a una nacional o de una universidad nacional a una extranjera.

Share This