UNIVERSIDAD MAYOR, REAL Y PONTIFICIA DE SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA

V I C E R R E C T O R A D O

 

CONVOCATORIA

 BECAS UNIVERSITARIAS GESTION 2018

  OBJETO Y ALCANCE.

El Vicerrectorado de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca,  en el marco normativo del Reglamento General de Becas y con la finalidad de estimular el buen rendimiento académico del estudiante; facilitar su profesionalización y  prestar asistencia a estudiantes con problemas socioeconómicos, CONVOCA a los universitarios de nuestra Casa de Estudios Superiores, a postular a las Becas Universitarias para la gestión 2018.

MODALIDAD DE BECAS. Las becas convocadas, se otorgarán a estudiantes con regularidad académica y son las siguientes:

  1. 1. BECA “ALIMENTARIA”. Beneficio asignado en dinero no reembolsable, otorgado a estudiantes con situación económica precaria y con buen rendimiento académico destinado a cubrir gastos de alimentación, como estímulo para cooperar en su profesionalización.  Este beneficio se otorgará a ALUMNOS con REGULARIDAD ACADÉMICA y se establece tres categorías:
  • • CATEGORÍA “A”. Comprende a universitarios de situación socioeconómica precaria, que hayan aprobado el 100% de las asignaturas cursadas en la gestión académica anterior anualizada y/o semestralizada, de acuerdo al plan de estudios vigente y que hubieren obtenido un promedio mínimo de 65 puntos sin ningún arrastre.
  • • CATEGORÍA “B”. Comprende a universitarios de situación socioeconómica precaria, que hubieren aprobado las asignaturas cursadas en la gestión anterior anualizada o semestralizada de acuerdo al Plan de Estudios vigente y que hubieran obtenido como promedio mínimo 51 a 64 puntos y tuvieran uno o dos asignaturas de arrastres.
  • • CATEGORÍA “C”. Comprende a universitarios que se postulan por primera vez  y se otorga excepcionalmente, a aquellos que tienen situación de precariedad socioeconómica, y que hayan aprobado en la gestión anterior a su postulación, las materias programadas hasta con dos arrastres y obtenido un promedio mínimo de 40 puntos en esa gestión, y estará enmarcado en las siguientes condicionantes:

 

  • 1) Estudiantes que postulan por primera vez, podrán excepcionalmente postularse a la beca con el compromiso de mejorar su rendimiento académico, con la aprobación de las materias programadas en la gestión a su postulación, sin cuya acreditación no podrá  acceder a la beca en una gestión próxima (por segunda vez).
  • 2) Los estudiantes de carreras semestralizadas, podrán acceder a esta categoría de Beca Alimentaria, por primera vez, siempre y cuando hayan cursado regularmente en la gestión anterior un mínimo de 4 materias, haber aprobado las mismas hasta con dos materias de arrastre, y obtenido un promedio mínimo en esa gestión de 40 puntos.
  • 3) Los estudiantes de las carreras anualizadas podrán acceder a esta categoría de Beca Alimentaria, por primera vez, siempre y cuando hayan cursado regularmente en la gestión anterior todas las materias del curso normal, haber aprobado las mismas hasta con dos arrastres y obtenido un promedio mínimo en esa gestión de 40 puntos.

 

Se entiende por regularidad académica, para la postulación a la Beca Alimentaria, cuando el estudiante se programa en la gestión anterior a su postulación todas las materias del nivel o curso según el Plan de Estudios o como mínimo cuatro materias para las Carreras semestralizadas por semestre y todas las materias del curso normal para las Carreras anualizadas.

BECA ALIMENTARIA PARA PRIMER CURSO. Beneficio que se otorga a estudiantes matriculados y con programación de materias del primer curso en las Carreras a la que postularon, con condiciones socioeconómicas precarias.  Otorgándose únicamente a aquellos estudiantes que hubieran salido bachilleres en la gestión anterior. Beca equivalente a la Categoría “B”, en cuanto al monto.

  1. 2. BECA “VIVIENDA”. Asignación en dinero efectivo no reembolsable otorgado a estudiantes de escasos recursos económicos que no cuenten con vivienda propia en la ciudad, que habiten en zonas alejadas de su centro de estudio, destacados en su rendimiento académico y con un promedio de 55 puntos (sin arrastres), tiene como objetivo coadyuvar en el mejoramiento de las condiciones de vida.
  2. 3. BECA “RESIDENCIA – ALIMENTARIA QHARA PUNCU. Beneficio otorgado en dinero no reembolsable, destinado a apoyar en la alimentación a los universitarios de la Facultad de Ciencias Agrarias, procedentes del área rural del Departamento de Chuquisaca, ubicados en Qhara Punku, como una forma de facilitar su profesionalización.
  3. 4. BECA “AYLLUS, MARKAS Y GUARANIES”. Cooperar a los estudiantes procedentes de las comunidades originarias, con una asignación en dinero efectivo no reembolsable, en atención a su condición de estudiantes de escasos recursos económicos.
  4. 5. BECA “ESTUDIO”. Asignación de beneficio en dinero efectivo no reembolsable otorgado a los cuatro mejores estudiantes de cada Carrera.
  5. 6. BECA “DEPORTE”. Asignación de dinero en efectivo, otorgado a estudiantes que demuestren excelencia en Olimpiadas y otras actividades deportivas, que representen a la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y demuestren buen rendimiento académico (con promedio de 51 puntos como mínimo, hasta con dos materias de arrastre).
  6. 7. BECA “CULTURA”. Asignación de dinero efectivo, otorgado a estudiantes que representen a centros o talleres culturales de nuestra Universidad, vinculados a actividades culturales-artísticas, con un buen rendimiento académico (con un promedio de 51 puntos como mínimo, hasta  con dos materias de arrastre).
  7. 8. BECA “INVESTIGACION”. Beneficio económico que se otorga a estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, interesados en participar, colaborar o realizar trabajos y/o proyectos de investigación científica, con buen rendimiento. (con promedio de 51 puntos como mínimo, hasta con dos materias de arrastre).
  8. 9. BECA “EXTENSIÓN E INTERACCIÓN”. (Urbana y Rural).  Beneficio económico que se otorga a estudiantes que realicen trabajos específicos en la ciudad de Sucre (Urbana) y/o en provincias del Departamento (Rural), (de acuerdo a su formación),  que se constituyan en aporte de las Facultades y Carreras de la comunidad, como parte del proceso de Interacción/extensión entre la Universidad y la sociedad, dentro del proceso enseñanza aprendizaje y se destaque en su rendimiento académico, (con promedio de 51 puntos como mínimo, hasta con dos materias de arrastre).
  9. 10. BECA “AUXILIARES DE DOCENCIA”. Tiene como objetivo favorecer a los universitarios, que sean alumnos regulares de la Universidad o que hubieran concluido el Plan de Estudios de su Carrera, hasta dos años después de haberlo hecho, que cooperan en labores de enseñanza bajo supervisión del profesor de una determinada materia.
  10. 11. SECRETARIAS PERMANENTES. Beneficio otorgado a universitarios regularmente inscritos, a fin de que preste apoyo en las actividades propias de los Centros de Estudiantes, democráticamente constituidos y otras asignadas a la FUL.
  11. 12. BECA INTERNADO AREA SALUD. (Internado Hospitalario y Prácticas Clínicas). (Modalidades de Graduación). Beneficio otorgado a universitarios de las diferentes Carreras que realizan esta práctica, en Sucre y en las provincias del Departamento de Chuquisaca, por cumplir una función social en entidades públicas y privadas del área de salud.
  12. 13. BECA INTERNADO OTRAS CARRERAS. (Modalidad de Graduación). Beneficio otorgado a universitarios de las diferentes Carreras que realizan esta práctica, en Sucre y en las provincias del Departamento de Chuquisaca, por cumplir una función social en entidades públicas y privadas.
  13. 14. BECA PASANTIA. Asignación en dinero no reembolsable otorgada a estudiantes de último curso y que concluyeron el ciclo académico que efectúan prácticas institucionales e industriales por el tiempo de 3 y 6 meses respectivamente en la ciudad de Sucre y Provincias del Departamento de Chuquisaca.

PROHIBICIONES. Los estudiantes postulantes deberán tomar en cuenta las siguientes situaciones de inhabilitación a su postulación: 1) BECA ALIMENTARIA, PRIMEROS CURSOS, VIVIENDA, QHARA PUNKU Y AYLLUS Y MARCAS

  • • Sólo podrá postular un miembro de familia a objeto de beneficiar a mayor número de familias de escasos recursos económicos.
  • • En caso de universitarios con relación matrimonial o unión libre sólo una de ellos podrá acceder al beneficio.
  • • Sólo podrán postularse a una beca, en caso de que se postulará a dos o más, no será beneficiario de ninguna, porque automáticamente se lo inhabilitará en todas, salvo para el caso de Auxiliares de Docencia.
  • • El profesional universitario que haya concluido con sus estudios, prestado Juramento y Colación de Grado no podrá gozar de ningún beneficio universitario.

2) PARA LAS OTRAS BECAS.

  • • De igual manera, sólo podrán postularse a una beca,  en caso de que se postulará a dos o más, no será beneficiario de ninguna y será inhabilitado automáticamente en todas, salvo para el caso de Auxiliares de Docencia.
  • • El profesional universitario que haya concluido con sus estudios, prestado Juramento y Colación de Grado no podrá gozar de ningún beneficio universitario.

FECHA DE PRESENTACIÓN.

  1. 1. BECAS ALIMENTARIA, VIVIENDA, QHARA PUNKU. La postulación a estas becas deberá realizarse a través del llenado de la Declaración Jurada (página WEB de la Universidad  ACCESO UNIVERSITARIO acad-usfx.info/universitarios/), a partir del 15 de enero hasta el 16 de febrero de 2018.  Documento que una vez llenado,  guardado e impreso, deberá presentarse en las oficinas del Bienestar Universitario (calle Estudiantes N° 49)  para el registro correspondiente, acompañando la documentación exigida como requisitos, dentro de los plazos establecidos.
  2. 2. BECA “AYLLUS, MARKAS Y GUARANIES”. Fecha de presentación de expedientes a partir  del 15 de enero hasta el 16 de febrero del presente año, impostergablemente, en oficinas de Bienestar Universitario (calle estudiantes N° 49).
  3. 3. BECA ESTUDIO. Fecha de presentación de expedientes a partir  del 15 de enero hasta el 16 de febrero del presente año, impostergablemente, en oficinas de Bienestar Universitario (calle estudiantes N° 49).
  4. 4. BECA DEPORTE. Fecha de presentación de expedientes del 15 de enero hasta el 16 de febrero del presente año, impostergablemente, en oficinas de Bienestar Universitario (calle estudiantes N° 49).
  5. 5. BECA CULTURA. Fecha de presentación de expedientes del 15 de enero hasta el 16 de febrero del presente año, impostergablemente, en oficinas de la Casa de Cultura y Deportes (Ex Casa Argandoña) calle Aniceto Arce N° 46, sujeta a convocatoria específica adjunta.
  6. 6. BECAS INVESTIGACIÓN E INTERACCIÓN SOCIAL. Corresponde en su proceso y cronogramas a las Unidades académicas y  selección a través del Departamento de Investigación, Ciencias y Tecnología para BECA INVESTIGACIÓN y  al Departamento de Interacción y Extensión Universitaria, para BECA INTERACCION (URBANA Y RURAL), sujetas a convocatorias específicas adjuntas.
  7. 7. BECA AUXILIARES DE DOCENCIA. Sujetas a Concurso de Méritos y Exámenes de Competencia y/u Oposición, convocadas por las unidades académicas, según cronograma, conforme al Reglamento General de Becas y Reglamentación específica para esta beca, bajo responsabilidad de las autoridades académicas facultativas en su procesamiento y respetando la carga horaria asignada a cada Facultad por la Comisión de Bienestar Social Estudiantil.
  8. 8. BECAS INTERNADO AREA SALUD. Al tratarse de becas con características especiales,  la selección de becarios se realiza en las unidades académicas, a través de las Jefaturas de Internado bajo responsabilidad de las Direcciones de Carrera, que deberán sin embargo, estar sujetas a plazos y cronogramas establecidos en cada unidad.
  9. 9. BECAS INTERNADO OTRAS CARRERAS y PASANTÍA. Igualmente, sujetos a plazos, con origen en las unidades académicas al igual que la anterior, respetando las plazas de la gestión anterior, cualquier incremento en número, deberá ser aprobado en la Comisión de Bienestar Universitario, bajo responsabilidad de las Direcciones de Carrera.
  10. 10. BECA SECRETARIAS PERMANENTES. Sujeta a plazos y procedimientos por parte de la Federación Universitaria Local (FUL).

REQUISITOS.

 Los requisitos específicos de presentación para cada una de las becas, se adjunta a la presente Convocatoria, pudiendo recabar mayor información en Secretaría de Bienestar Universitario (calle estudiantes N° 49).

Sucre, 04 de diciembre de 2017

REQUISITOS BECAS  UNIVERSITARIAS  GESTION – 2018

BECA ALIMENTARIA (ALUMNOS REGULARES Y PRIMEROS CURSOS) BECA VIVIENDA Y BECA QHARA PUNKU

Presentar a oficinas de Bienestar Estudiantil Universitario:

  1. a. FORMULARIO DE DECLARACIÓN JURADA impreso y debidamente firmado por el interesado, con hoja adjunta describiendo clara y detalladamente el croquis de ubicación de la vivienda del postulante, con hitos de referencias que faciliten la ubicación de la misma, más documentación de respaldo exigida como REQUISITOS, detallados a continuación:
  2. b. Cédula de identidad del postulante (fotocopia vigente).
  3. c. Fotocopia Carnet Universitario (fotocopia vigente).
  4. d. Kárdex  académico con sello firmado  por el Director de Carrera.
  5. e. Matrícula Universitaria gestión 2018.
  6. f. Papeletas de pago de agua y luz de la vivienda del universitario en Sucre (fotocopias del último mes).
  7. g. Certificado de nacimiento de los hermanos, que aun dependen de los padres o tutores o libreta de familia (fotocopia). Si existen hermanos mayores presentar justificativo con documentos, porque dependen (discapacitados, otros, etc.).
  8. h. Cédula de identidad de los padres (fotocopia vigente) en caso de fallecimiento de alguno o ambos padres presentar certificado de defunción.
  9. i. Papeleta de pago de la institución donde trabajan los padres (último mes, fotocopia). Si los ingresos provienen de la agricultura o sector informal presentará certificado original expedido por el Párroco y/o Autoridad competente de la comunidad donde viven, que conozca, acredite y avale la situación socioeconómica de la familia, indicando los ingresos económicos aproximados y número de dependientes, más el número de teléfono o celular de referencia de la persona que emite el certificado, adjuntando fotocopia del Carnet de Identidad.
  10. j. Si el estudiante trabaja, debe presentar certificación expedida por la entidad o del lugar donde trabaja. más el número CI., teléfono o celular de referencia de la persona que emite el certificado.
  11. k. Un folder con su respectivo nepaco, adquirido en División de Caja de la Universidad con el formato específico para Becas Universitarias.
  12. l. LOS POSTULANTES A BECA DE PRIMEROS CURSO DEBERÁN ADJUNTAR ADEMÁS DE LOS REQUISITOS DESCRITOS ANTERIORMENTE,  CERTIFICADO DE EGRESO O LIBRETA DE SEXTO CURSO QUE ACREDITE LA CONCLUSIÓN DE ESTUDIOS DEL CICLO SEGUNDARIO EN LA GESTION ANTERIOR.

NOTA:

  • • Es importante que los postulantes tomen en cuenta, a efectos de evitar reclamaciones posteriores, la obligación que tienen de presentar toda la documentación según requisitos bien organizado, que sea coherente y responda a todo lo aseverado por ellos en la Declaración Jurada.
  • • Si en el proceso de elaboración del estudio socioeconómico, el estudiante no es ubicado en su domicilio en dos oportunidades, se convocará al estudiante, a través de la autoridad facultativa correspondiente, para que se presente en la Unidad de Bienestar Social Universitario y en caso de incumplimiento, será suspendido automáticamente de  este beneficio.
  • • En caso de cambio de domicilio el estudiante deberá dar a conocer este hecho en forma inmediata y oportuna en oficinas de Bienestar Universitario, caso contrario su solicitud y procesamiento no será tomada en cuenta, bajo riesgo de considerarse como falsedad su Declaración.
  • • Se recomienda tomar en cuenta los plazos establecidos y cumplimiento de cronogramas, para evitar reclamaciones posteriores.
  • • En casos en los que se requiera y sea necesario, en el estudio socioeconómico, el estudiante deberá presentar el certificado de alquiler emitido por el propietario de la vivienda donde vive.
  • • El estudiante deberá necesariamente presentar todos los requisitos exigidos, dentro de los plazos establecidos en la presente Convocatoria y a sólo falta de uno de ellos se inhabilitará automáticamente su postulación.

EL DOCUMENTO DE PROGRAMACION DE MATERIAS GESTION 2018, DEBERA PRESENTAR EL ESTUDIANTE EN FORMA OBLIGATORIA HASTA EL 28 DE MARZO DE 2018, UNA VEZ QUE HAYA SIDO ADMITIDO COMO BECARIO, SIN QUE ESTO IMPLIQUE QUE A MOMENTO DE POSTULARSE EL SISTEMA REALIZARA AUTOMATICAMENTE LA SELECCIÓN EN BASE A ESTE REQUISITO.

 

EL HORARIO DE CLASES (CLASES, PRACTICA Y AYUDANTIA), LOS ESTUDIANTES ADMITIDOS A LA BECA, DEBERAN PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE HASTA EL 28 DE MARZO DE 2018, UNA VEZ QUE SE CONOZCAN Y PUBLIQUEN LAS NÓMINAS CON LOS ADMITIDOS, ASIMISMO, LOS INTERESADOS DEBERÁN PRESENTAR HASTA EL 28 DE MARZO, LA BOLETA DE CUENTA BANCARIA DEL BANCO NACIONAL (BNB) “BANCA JOVEN”,  EN FOTOCOPIA SIMPLE, CLARA Y LEGIBLE.

 

  Sucre,  04 de diciembre de 2017

BECA ESTUDIO
  1. a. Carta de solicitud dirigida al Señor Vicerrector.
  2. b. Presentación de Diploma de Distinción al Mérito Académico “Dr. Alfredo Arce” (fotocopia).
  3. c. Carnet Universitario (fotocopia).
  4. d. Carnet identidad (fotocopia).
  5. e. Kardex Académico original con firma y sello de la Dirección de la Carrera (adjunto un adhesivo valorado).
  6. f. Matrícula Universitaria gestión 2018.
  7. g. Programación de materias 2018.
  8. h. Un folder con su respectivo nepaco, adquirido en División de Caja de la Universidad con el formato específico para Becas Universitarias.

 

NOTA:

  • • Los estudiantes que opten por esta beca,  deberán presentar los requisitos  exigidos en los plazos establecidos, con excepción del Diploma de Distinción al Mérito Académico “Dr. Alfredo Arce” (fotocopia), que podrán presentar en la Unidad de Bienestar  Universitario,  posteriormente, es decir,  una vez que se les otorgue el mismo, en Acto Académico.
  • • Asimismo, la presentación de la boleta de cuenta bancaria del Banco Nacional (BNB) “Banca joven”,  en fotocopia simple, clara y legible.

Sucre,  04 de diciembre de 2017

BECAS AYLLUS, MARKAS Y GUARANIES
  1. a. Carta de solicitud dirigida al señor Vicerrector (explicando ampliamente la problemática que le atinge solicitar la Beca, elaborada por el estudiante).
  2. b. Matrícula Universitaria gestión 2018 (fotocopia).
  3. c. Carnet Universitario actualizado (fotocopia).
  4. Kardex académico original con firma y sello de la Dirección de Carrera (con su respectivo adhesivo en el valorado).
  5. d. Papeletas de programación de la gestión 2017 y 2018.
  6. e. Cedula de identidad del postulante (fotocopia).
  7. f. Convenio con la Universidad Mayor Real Pontificia San Francisco Xavier (fotocopia).
  8. g. Certificado firmado por la autoridad del Ayllu o Marka, que acredite que la familia y el estudiante pertenecen y viven actualmente en su comunidad, con especificación del Carnet de Identidad y dirección del que emite dicho documento.
  9. h. Un folder con su respectivo nepaco, adquirido en la división de Caja de la Universidad con el formato específico para becas universitarias.

NOTA:

  • • Deben presentar la boleta de la cuenta bancaria del Banco Nacional (BNB) “Banca joven”, en fotocopia simple, clara y legible.

Sucre,  04 de diciembre de 2017

 

BECA DEPORTE
  1. a. Solicitud escrita dirigida al Señor Vicerrector.
  2. b. Ser estudiante universitario regular y haber aprobado el nivel (curso) correspondiente al año anterior del sistema anualizado y el primer y segundo semestre del sistema semestralizado, mínimamente.
  3. c. Podrán acceder los universitarios que hubieren obtenido un promedio mínimo de 51 puntos y  hasta con 1 o 2 asignaturas de arrastre inclusive.
  4. d. Hoja de vida documentada que debe incluir los datos personales y logros deportivos obtenidos que demuestren Excelencia  en Olimpiadas y otras actividades deportivas, los dos últimos años, siempre que hayan representado a la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, fotocopias simples, (sujeto a la verificación y presentación de originales).
  5. e. Certificado de la Secretaría de Deportes de la Universidad, de pertenecer a disciplinas del Club Universitario y otras convocadas en las Olimpiadas con representación universitaria.
  6. f. Matrícula universitaria gestión actual (fotocopia).
  7. g. Boleta de programación de la gestión anterior (2017) y de la actual (2018) (fotocopia).
  8. h. Carnet universitario vigente (fotocopia).
  9. i. Kardex académico original con firma y sello de la Dirección de Carrera (adjuntando un adhesivo valorado).
  10. j. Carnet de identidad del postulante (fotocopia).
  11. k. Un folder con su respectivo nepaco adquirido en la división de caja de la Universidad con el formato específico para Becas Universitarias.
  12. l. Acreditar su condición de estudiante universitario regular, de haber aprobado el nivel (curso) correspondiente al año anterior en el sistema anualizado y el primer y segundo semestre en el sistema semestralizado y obteniendo un promedio mínimo de 51 puntos hasta con 1 o 2 asignaturas de arrastre inclusive.
  13. m. Los requisitos corresponden tanto a disciplinas individuales como de conjunto, convocadas al interior de la universidad. Las disciplinas que no tuvieran actividad deportiva interna, pero si externa, deberán acreditar su participación en los dos últimos años, representando a la Universidad.

Comisión Evaluadora de Deportes.

 

  • • La Comisión de Evaluación de Deportes de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, estar conformada por 2 Secretarios de Deportes de la Federación Universitaria Local; 2 representantes de Deportes de la Federación Universitaria de Docentes, el Encargado de Deportes de la Universidad, un delegado de Bienestar Universitario y un abogado del Departamento de Asesoría Legal.
  • • Esta Comisión elaborará y presentará un Informe de los resultados de la Convocatoria; elevando el mismo a la Comisión de Bienestar Universitario. En caso de no asistir los delegados del sector Docente y Estudiantil, la Comisión de Evaluación proseguirá con el trabajo y presentara el informe a la Comisión de

 

NOTA.

Los postulantes una vez aceptados, deberán presentar oportunamente, la boleta de cuenta bancaria del Banco Nacional (BNB) “Banca joven”,  en fotocopia simple, clara y legible.

   Sucre, 04 de

BECA CULTURA

El Vicerrectorado de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, en conformidad al “Reglamento General, CONVOCA a los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores, a postular a la “Beca Cultura – gestión 2018. Objetivo. Beneficio otorgado en dinero efectivo no reembolsable, a estudiantes vinculados a actividades Culturales – Artísticas que representen a centros y talleres propios de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y que tengan un buen rendimiento académico, y que hayan aprobado el curso de la gestión anterior, con un promedio mínimo de 51 puntos hasta con uno o dos arrastres inclusive. De los Requisitos. Los postulantes a este beneficio deben presentar la documentación que acredite la actividad cultural – artística que realizan durante la gestión, según el detalle siguiente:

  1. Carta de solicitud dirigida al Señor Vicerrector.
  2. Certificaciones que acrediten la actividad cultural – artística que realizan.
  3. La actividad cultural o artística desarrollada, debe ser refrendada por un informe emitido por el Director de la Dirección de Cultura y Deportes.
  4. Matrícula Universitaria Gestión 2018.
  5. Carnet Universitario (fotocopia).
  6. Kárdex Académico original con firma y sello de la Dirección de la Carrera (adjunto un adhesivo valorado), gestión 2018.
  7. Papeletas de programación de la gestión 2017-2018.
  8. Cedula de identidad del postulante (fotocopia vigente).
  9. Un folder con su respectivo nepaco, adquirido en la división de Caja de la Universidad con el formato específico para becas universitarias.

Plazo de Presentación Los interesados podrán presentar su solicitud a partir el 15 de enero, hasta el 16 de febrero de 2018, en Oficinas de Dirección de Cultura y deportes de la Universidad, ubicada en el Edificio de la  Casa de la Cultura Universitaria, calle Aniceto Arce Nº 46   (Ex -Casa Argandoña). Proceso de Selección La Comisión de Bienestar Social Estudiantil conformará un Comité de Evaluación de Expedientes, integrada por la representación de Docentes y estudiantes, el cual procederá a la selección de los mismos, en función al Reglamento General de Becas Universitarias. NOTA. Los postulantes una vez aceptados, deberán presentar oportunamente, la boleta de cuenta bancaria del Banco Nacional (BNB) “Banca joven”,  en fotocopia simple, clara y legible. Sucre, 04 de diciembre de 2017

BECA INTERACCION URBANA Y RURAL

El Vicerrectorado de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, en conformidad al “Reglamento General de Becas, CONVOCA a los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores, a postular a la “Beca Interacción Urbana y Rural” Gestión 2018. Objetivo. Otorgar un beneficio económico a estudiantes interesados en participar en el desarrollo de trabajos y/o Proyectos de Interacción, para contribuir en el Desarrollo Social y Económico de la Región. De los Requisitos. Ser estudiante regular de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y haber aprobado el nivel (curso) de la gestión anterior, con un promedio mínimo de 51 puntos con 1 o 2 asignaturas de arrastre inclusive. De la Documentación Requerida.

  1. Solicitud dirigida al señor Vicerrector, indicando su postulación a la  Beca  Interacción y Proyecto al cual postula.
  2. Matrícula universitaria gestión 2018 (Fotocopia).
  3. Carnet universitario vigente (Fotocopia).
  4. Kárdex Académico original con firma y sello de la Dirección de Carrera (adjunto el valorado adhesivo).
  5. Papeleta de programación actual (Fotocopia).
  6. Carnet de identidad del postulante (Fotocopia vigente).
  7. Otros documentos que constituyan méritos específicos y tengan relación directa con el beneficio a otorgarse.
  8. Un fólder con su respectivo nepaco adquirido en la División de Caja de la Universidad, con el formato específico para Becas

 De los Habilitados. Podrán ser habilitados:

  • Los estudiantes universitarios cuyas Facultades cuenten con Ficha de Identificación del Proyecto de Interacción, financiado con recursos IDH.
  • Los estudiantes universitarios que hayan presentado proyectos de Interacción revisados y aprobados por Docentes del área, para la gestión 2018, sujeto a su aprobación, por la Comisión de Bienestar Social Estudiantil.

  Del plazo de Presentación. Los interesados podrán presentar su solicitud a partir del 15 de enero, hasta el 16 de febrero de 2018 (horas 18:00), indefectiblemente, en Oficinas de la Dirección de Interacción/Extensión Social Universitaria (D.I.E.S.U.), ubicada en el Campus Universitario, Calle Destacamento 317  Nº 582. Del Proceso de Selección La Comisión de Bienestar Social Estudiantil conformará un Comité de Evaluación de Expedientes, integrada por los dos estamentos de Docentes y estudiantes y el o la Responsable de la Unidad del DIESU, el cual procederá a la selección de los mismos, en función al Reglamento General de Becas Universitarias. NOTA. Los postulantes una vez aceptados, deberán presentar oportunamente, la boleta de cuenta bancaria del Banco Nacional (BNB) “Banca joven”,  en fotocopia simple, clara y legible.   Sucre, 04 de diciembre de 2017  

BECA INVESTIGACIÓN

El Vicerrectorado de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, en conformidad al “Reglamento General de Becas CONVOCA a los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores, a postular a la  “Beca Investigación” – gestión 2018. Objetivo. Otorgar un  beneficio económico a estudiantes universitarios, interesados en participar en el desarrollo de trabajos y/o Proyectos de Investigación, para contribuir en el Desarrollo Social y Económico de la Región. De los Requisitos.

  • Ser estudiante regular de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, haber aprobado el nivel (curso) de la gestión anterior, con un promedio mínimo de 51 puntos y  hasta con dos asignaturas de arrastre,

De la Documentación Requerida.

  1. Solicitud dirigida al señor Vicerrector, indicando su postulación a la  Beca Investigación y Proyecto al cual postula.
  2. Matrícula universitaria gestión 2018 (Fotocopia).
  3. Carnet universitario (Fotocopia).
  4. Kárdex Académico original con firma y sello de la Dirección de Carrera (con su respectivo timbre.- para su  validación).
  5. Papeleta de programación actual (Fotocopia).
  6. Carnet de identidad del postulante (Fotocopia vigente).
  7. Otros documentos que constituyan méritos específicos y tengan relación directa con el beneficio a otorgarse.
  8. Un fólder con su respectivo nepaco adquirido en la División de Caja de la Universidad, con el formato específico para becas

  De los Postulantes. Podrán ser elegidos.

  • Los estudiantes cuyas Facultades cuentan con Proyectos de Investigación con recursos IDH.
  • Los estudiantes que hayan presentado Perfiles de Proyectos de Investigación para la Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación – 2018, sujeto a su aprobación.
  • Los estudiantes que se encuentren realizando su Tesis de Grado, como Modalidad de Graduación.

Del Plazo de Presentación. Los estudiantes  interesados podrán presentar su solicitud  a partir del 15 de enero, hasta el  16 de febrero de 2018 (horas18:00), indefectiblemente, en Oficinas de la Dirección de Investigación Ciencia y Tecnología (D.I.C.y.T.), ubicada en la Casa de la Cultura  Universitaria.   Del Proceso de Selección. La Comisión de Bienestar Social Estudiantil conformará un Comité de Evaluación de Expedientes, integrada por los dos estamentos de Docentes y estudiantes, la responsable de la Unidad de la Dirección de Investigación Ciencia y Tecnología, el cual procederá a la selección de los mismos, en función al Reglamento General de Becas Universitarias. NOTA. Los postulantes una vez aceptados, deberán presentar oportunamente, la boleta de cuenta bancaria del Banco Nacional (BNB) “Banca joven”,  en fotocopia simple,  clara y legible. Sucre, 04 de diciembre de 2017

BECA AUXILIARES DE DOCENCIA

El Vicerrectorado de la Universidad, en el marco del Reglamento General de Becas y el Reglamento Específico de Auxiliares de Docencia, hace conocer a los señores Decanos la Convocatoria a Concurso de Méritos y Exámenes de Competencia y/u Oposición para la provisión de Auxiliares de Docencia, gestión académica 2018, sobre la cual deberán basarse las Convocatorias Facultativas, con la carga horaria aprobada para la gestión 2017, en cumplimiento de la normativa citada, debiendo emitirse las Convocatorias a partir del 20 de febrero hasta el 28 de marzo de 2018.

CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS Y EXÁMENES DE COMPETENCIA Y/U OPOSICIÓN PARA LA PROVISIÓN DE AUXILIARES DE DOCENCIA 2018

I.- REQUISITOS

Para ser Auxiliar de Docencia se requiere:

  1. a. Ser estudiante regular de la Carrera en la cual se postula o haber concluido el Plan de Estudios de su Carrera, hasta un máximo de 2 años de haberlo hecho; en conformidad a la normativa vigente en la Universidad.
  2. b. Haber aprobado la asignatura a la cual postula y tener aprobadas todas las materias del curso (anualizado) o nivel (semestralizado), en el que dictará dicha ayudantía. (Ejemplo si el estudiante en la presente gestión académica está en el tercer año de su carrera y postula a una materia del segundo curso, debe tener aprobadas todas las materias de 2do. curso).
  3. c. El postulante a la Auxiliatura de Docencia deberá acreditar el vencimiento de las materias programadas la gestión anterior, aprobando el curso en el sistema anualizado hasta con dos arrastres (reprobaciones) y en el sistema semestralizado hasta con dos materias reprobadas en el semestre, siempre y cuando las materias reprobadas no estén ubicadas en el mismo nivel de la materia postulada.
  4. d. Los universitarios que habiendo concluido con la aprobación de las materias curriculares del Plan de Estudios y en el periodo lectivo anterior programaron sólo la modalidad de Graduación (Trabajo de Titulación, Proyecto de Grado II, Pasantía y/o Monografía) y la Práctica Institucional y no lograron defender su proyecto de investigación, para su postulación a la Beca Auxiliatura de Docencia no se les exigirá la matrícula y programación de materias del curso anterior y no se ponderará el abandono de dichas materias.
  5. e. Ser ganador del Concurso de Méritos y Examen de Competencia realizado en su Carrera.
  6. f. Los postulantes no deberán trabajar en Instituciones Públicas, Privadas, cursar Internado.
  7. g. No haberse titulado en ninguna Carrera de la Universidad.
  8. h. El postulante que concluyó el Plan de Estudios y haya aprobado el Concurso de Méritos y Exámenes de Competencia y/u Oposición, sólo podrá ser reconocido como ganador hasta en tres asignaturas con la carga horaria límite de 20 horas por materia (Dictamen Comisión Bienestar Estudiantil Nº 01/2015).

II.- DOCUMENTOS A PRESENTAR.-

Para fines de inscripción, los aspirantes deberán presentar solicitud dirigida al Decano de la Facultad, dentro del plazo establecido acompañando los siguientes documentos:

  1. a. Solicitud dirigida al Decano de la Facultad con especificaciones de la(s) asignatura(s) a la (s) que postula. (sin valores universitarios).
  2. b. Fotocopia del Carnet Universitario.
  3. c. Fotocopia de matrícula de la gestión actual y la anterior gestión.
  4. d. Fotocopiad de la papeleta de programación de la gestión actual y anterior.
  5. e. Kardex Académico original con firma y sello de la Dirección de la Carrera, que consigne las calificaciones de todos los cursos vencidos semestral y/o anual, adjuntando un timbre de Bs.- 10, para su validación.
  6. f. Fotocopia simple del Carnet de Identidad.
  7. g. Otros documentos y certificados que constituyen méritos específicos y tengan relación directa con la Auxiliatura postulada.
  8. h. Currículo Vitae, documentado.
  9. i. Un folder con su respectivo nepaco, adquirido en la División de Caja de la Universidad con formato específico para Becas Universitarias.
  10. j. Las solicitudes que no se presente en forma señalada supra o se presenten fuera del plazo otorgado en la convocatoria, serán rechazadas por extemporáneas, sin reclamo alguno.

III. PROHIBICIONES:

  1. Ningún Auxiliar puede acogerse a dos beneficios simultáneos otorgados por la Universidad.
  2. El profesional Universitario que haya presentado Juramento de Ley y Colación de Grado no podrá gozar de este beneficio.
  3. La Auxiliatura de Docencia es incompatible con cualquier otra función remunerada sea esta eventual o definitiva en Institución Pública o Privada.

La  Convocatoria Facultativa a Concurso de Méritos y Exámenes de Competencia para Auxiliares de Docencia, deberá contener mínimamente:

  1. Código, sigla y el nombre o denominación de las asignaturas a ofertarse.
  2. Número de Auxiliares requeridos y grupos en los que ejercerá funciones.
  3. Carga horaria correspondiente a cada asignatura.
  4. Presentación de documentos que prueben los requisitos exigidos en el punto I y II.
  5. Gestión académica y tiempo de permanencia.
  6. Lugar y hora donde se recibirán las inscripciones.
  7. Día, hora y lugar donde se rendirá el examen correspondiente.
  8. Fecha y hora de cierre de inscripciones.

NOTA.- El concurso de Méritos y Exámenes de Competencia para Auxiliares de Docencia, habilitará a los ganadores sólo para la gestión académica 2018.

Sucre, 04  de diciembre de 2017

Share This