EL BANCO DE SANGRE INICIARÁ LA CAMPAÑA “EN ESTA NAVIDAD QUE LA SOLIDARIDAD FLUYA POR TUS VENAS, DONA SANGRE”

Requisitos para Donar Sangre

Dona, salva vidas

BANCO DE SANGRE

El Banco de Sangre de Referencia Departamental lanzará el próximo 29 de noviembre en la Plaza 25 de Mayo la gran campaña de donación de sangre “EN ESTA NAVIDAD QUE LA SOLIDARIDAD FLUYA POR TUS VENAS, DONA SANGRE”.
Actividad se extenderá durante el siguiente mes con el fin de garantizar las unidades de sangre que se distribuyen a los centros de salud del Departamento.


“Esta será una buena oportunidad para que la población demuestre su solidaridad, ya que un poco de nuestra sangre y tiempo puede significar la recuperación de la salud o incluso la vida para algunos de los enfermos que cada día necesitan de una transfusión en los hospitales”, manifestó la responsable del área de comunicación, Basílica Cerezo.


Además, resaltó que es importante donar sangre que garantice salvar vidas y más aún en situaciones de emergencia como desastres, accidentes “Lamentablemente durante las fiestas de fin de año se incrementan los accidentes, por lo tanto la demanda de unidades de sangre en todos los hospitales”, enfatizó la comunicadora del Banco de Sangre.


En este sentido, recordó que los donantes voluntarios deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años y menor de 60; pesar más de 50 kilos; no llevar vida sexual promiscua; no ser hipertenso, gozar de buena salud en general; no ingerir bebidas alcohólicas antes de la donación.

Share This