UNIVERSIDAD MAYOR, REAL Y PONTIFICIA DE
SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA

RECTORADO

RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 0375/2017

CONSIDERANDO:

Que por Resolución H.C.U. Nº 026/2016 de fecha 15 de noviembre de 2016, se han aprobado las modificaciones al CAPITULO XII. DE LA SELECCIÓN Y ADMISION DOCENTE del Reglamento de la Docencia Universitaria de San Francisco Xavier.

Que por Resolución H.C.U. Nº 031/2016 de fecha 15 de noviembre de 2016, se ha aprobado el Dictamen de la Comisión Académica Nº 28/2015, referido al Concurso de Méritos y Exámenes de Competencia y/u Oposición para Docentes de la Facultad Contaduría Pública y Ciencias Financieras en las Carreras de Contaduría Pública y Administración Financiera.

Que por Resolución H.C.U. Nº 032/2016 de fecha 15 de noviembre de 2016, se ha aprobado el Dictamen de la Comisión Académica Nº 26/2015, referido al Concurso de Méritos y Exámenes de Competencia y/u Oposición para Docentes de la Facultad Técnica en las Carreras de Electricidad, Electrónica, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Construcción Civil y Topografía.

Que por Resolución H.C.U. Nº 033/2016 de fecha 15 de noviembre de 2016, se ha aprobado el Dictamen de la Comisión Académica Nº 27/2015, referido al Concurso de Méritos y Exámenes de Competencia y/u Oposición para Docentes de la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat, en las Carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores.

POR TANTO:

                     El Rector de la Universidad, con las atribuciones conferidas por el artículo 27 incisos a), b), c), e) y q) del Estatuto Orgánico de San Francisco Xavier,

RESUELVE:

 Artículo 1º.- Convocar a Concurso de Méritos y Exámenes de Competencia y/u Oposición, para la admisión de docentes en la de la Facultad de Contaduría Pública y Ciencias Financieras, en las Carreras de Contaduría Pública y Administración Financiera;

Facultad Técnica, en las Carreras de Electricidad, Electrónica, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Construcción Civil y Topografía y Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat, en las Carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores y

 Artículo 2º.- Disponer que los ganadores en las cátedras ofertadas en la presente convocatoria, asumirán funciones en la gestión académica 2018 y su nivel salarial, así como su categoría estarán sujetos a los ajustes y modificaciones  presupuestarias aprobadas para dicha gestión.

Artículo 3º.- Aprobar y dar publicidad a la siguiente:

 CONVOCATORIA A CONCURSO DE MERITOS Y EXÁMENES DE COMPETENCIA Y/U OPOSICIÓN EN:

• FACULTAD DE CONTADURIA PUBLICA Y CIENCIAS FINANCIERAS

• FACULTAD TECNICA

• FACULTAD DE ARQUITECTRA Y CIENCIAS DEL HABITAT

Todos los profesionales interesados en ingresar a la docencia universitaria en la Facultad de Contaduría Pública y Ciencias Financieras, Facultad Técnica y Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat, estarán sometidos a los lineamientos, condiciones y requisitos que a continuación se señalan:

  1. I. LINEAMIENTOS Y CONDICIONES ( Artículo 80 del Reglamento)
  • 1) Indicación de las asignaturas, carga horaria y perfil profesional requeridos.
  • 2) Los interesados deben presentar un memorial dirigido al Decano dentro de los plazos establecidos en la convocatoria, haciendo conocer expresamente la o las asignaturas a las que postula, acompañando los siguientes documentos:
  1. a) Curriculum Vitae (hoja de vida llenada en formulario de la página web Aquí ) respaldada con documentos originales o fotocopias legalizadas
  2. b) Cédula de identidad vigente (fotocopia simple).
  3. c) Original o fotocopias legalizadas del Diploma Académico y del Título en Provisión Nacional otorgados por el Sistema de la Universidad Boliviana.
  4. d) Originales o fotocopias legalizadas de Diplomas, Títulos o Grados Académicos (Posgrado). Si hubieren sido obtenidos en el exterior, deberán estar debidamente revalidados por el Sistema de la Universidad Boliviana.
  5. e) Fotocopia legalizada del Título o Certificado de Diplomado en Educación Superior (como mínimo) u otro similar de formación docente, otorgado por el Sistema de la Universidad Boliviana.
  6. f) Contar con dos (2) años de antigüedad, para lo cual se tomará en cuenta el año de expedición del Título en Provisión Nacional.
  7. g) Publicaciones con derecho de autoría con código ISBN o ISSN realizadas en los últimos diez (10) años por el postulante, consistente en libros, textos, ensayos, folletos y artículos de revista que tengan rigor científico y estén relacionados con la asignatura o el área a la que postula.
  8. h) Certificados y documentos que acrediten el ejercicio y la actividad profesional, como conferencias, cursos, foros, seminarios, participación en congresos nacionales e internacionales en calidad de disertante o expositor y todos aquellos que sirvan para el objeto. Tendrán valor, los obtenidos en los últimos diez (10) años.
  9. i) Plan de trabajo de desarrollo de la o las asignaturas.
  10. j) Certificado del Tribunal Permanente de Procesos Universitarios que acredite no haber sido sancionado en los últimos 5 años conforme establece el Reglamento de Procesos Universitarios.
  11. k) Certificado del Departamento de Asesoría Jurídica que acredite no haber sido sancionado conforme establece el Reglamento de Procesos Administrativos Internos.

 

  1. II. REQUISITOS (Artículo 81 del Reglamento)
  2. a) Diploma Académico con grado igual o superior al grado académico que ofrece la Carrera correspondiente (Original o fotocopia legalizada).
  3. b) Título en Provisión Nacional (Original o fotocopia legalizada), con una antigüedad no menor a (2) dos años
  4. c) No haber sido expulsado anteriormente del Sistema de la Universidad Boliviana, por sentencia ejecutoriada o por estar comprendidos en casos de inhabilitación normados por la Universidad.
  5. h) Diploma en Educación Superior (como mínimo) u otro similar en formación docente, otorgado por el Sistema de la Universidad Boliviana, o grado académico de Doctor.

 

NOTA Nº 1.- Se establece como límite de postulación ochenta (80) horas que corresponden al tiempo completo, exceptuando aquellas asignaturas que tengan expresamente carga horaria superior a ochenta (80) horas.

NOTA Nº 2.- Toda la documentación anterior deberá ser presentada en un archivador rápido.  No se tomarán en cuenta los documentos que no tengan relación con el área o la asignatura postulada.

NOTA Nº 3.- La presentación de documentos exigidos en el punto I – Lineamientos y Condiciones, numerales 1) y 2) incisos a), b), c), d), e), f), i), j) y k), constituyen también requisitos de habilitación.

NOTA Nº 4.- El postulante deberá hacer constar en su solicitud escrita, en forma clara y precisa, los documentos originales y las fotocopias legalizadas deben presentarse debidamente foliadas, a efectos de su devolución por Secretaria del Decanato, una vez culminado todo el proceso.

III. A. DE LA EVALUACIÓN DE MERITOS

La evaluación de méritos se sujetará a lo establecido en los artículos 82, 83 y 84 de la Resolución H.C.U. N° 026/2016.

B. DE LA EVALUACION DEL EXAMEN DE COMPETENCIA

El Examen de Competencia consiste en una prueba pública de conocimientos científicos y pedagógicos, que rendirá el postulante sobre los siguientes aspectos:

  1. a) Examen de conocimientos teórico – científicos. Calificado sobre 30 puntos.
  2. b) Análisis y defensa de un plan de trabajo que incorpore la investigación y/o extensión social. Calificado sobre 10 puntos.
  3. c) Exposición del postulante sobre un tema de la(s) asignatura(s), sorteado 24 horas antes del examen. Calificado sobre 20 puntos.

La calificación será sobre 60 puntos acumulativos, que es el total de la nota, según el artículo 91 del Reglamento.

Con 24 horas de anticipación a la realización de los exámenes, el Tribunal sorteará el orden de participación de los postulantes habilitados. En ausencia de alguno de los miembros del Tribunal el Decano en ejercicio realizará el sorteo.

Cada uno de los postulantes, será examinado por el Tribunal durante una hora respecto a los incisos a) y b). Para el inciso a), el Postulante sorteará ante el Tribunal dos temas del Programa oficial y elegirá uno para su exposición. En el tiempo establecido, por turno, todos los miembros del Tribunal en forma igualitaria, podrán realizar las preguntas, consultas o aclaraciones que consideren pertinentes guiados por el Programa de la asignatura.

Al término de la prueba anterior, el Postulante sorteará ante el Tribunal un tema, del programa oficial, sobre el que preparará la exposición referida en el inciso c) a desarrollar 24 horas después. El límite de la exposición será de un máximo de 30 minutos y 15 minutos de preguntas y respuestas.

Para efectos del inciso c) del artículo 86 del Reglamento, el postulante, al desarrollar la exposición, deberá demostrar fundamentalmente los siguientes aspectos:

a) Grado de conocimiento

b) Métodos y técnicas pedagógico – didácticas.

Para el caso de las asignaturas prácticas y la Facultad Técnica, la exposición debe realizarse en Talleres y Laboratorios.

La exposición del postulante será de carácter público. El Decano será el responsable de la publicidad respectiva, antes de su realización. Los otros postulantes no podrán ingresar a la exposición. Además vía Decanato se filmará en video el desarrollo de la exposición, para efectos de archivo.

El Tribunal entregará a los estudiantes asistentes (elegidos aleatoriamente) que estén cursando o hayan aprobado la asignatura, un formulario en formato único para que sea llenado y se tome en cuenta en la evaluación del postulante. En caso de que el número de estudiantes fuere excesivo, el Tribunal elegirá un máximo de 20 formularios tomados al azar.

Concluida la prueba, se pasará a la etapa de preguntas que se desarrollara de acuerdo a los siguientes lineamientos:

a) Las preguntas deberán estar relacionadas con el tema expuesto.

b) Primero los miembros del Tribunal, formularán sus preguntas en forma verbal.

c) A continuación el Tribunal abrirá un espacio de preguntas a los estudiantes asistentes al examen, las mismas que serán formuladas por escrito o en forma verbal, de acuerdo a la decisión del Tribunal. El Presidente del Tribunal, deberá cuidar que las preguntas estén relacionadas con el tema expuesto, evitando que las mismas sean formuladas en forma capciosa. La duración de esta etapa será determinada por el Tribunal.

La calificación del Examen de Competencia se hará en un cuarto intermedio, una vez concluida la prueba, sujetándose a las disposiciones siguientes:

a) La calificación de los miembros del Tribunal referida a conocimientos teórico-científicos y plan de trabajo, de acuerdo al artículo 86 incisos a) y b) del Reglamento, será de 40 puntos, de los cuales 30 corresponden al Examen de conocimientos teórico – científico y 10 al Análisis y Defensa de un plan de trabajo.

b) En relación a la calificación correspondiente a la exposición sorteada con 24 horas de anticipación, la calificación se realizará de la siguiente forma:

Lo establecido en el artículo 87 incisos a) y b) del Reglamento demostrados por el postulante en la exposición, de acuerdo al artículo 86 inciso c) del Reglamento, serán calificadas por todos los miembros del Tribunal, quienes además, tomarán como referencia el criterio emitido por los estudiantes a través de formularios a los que se refiere el artículo 89 del Reglamento.

  1. C. DE LOS RESULTADOS Y RECURSOS

La notificación de los resultados de la Calificación de Méritos y del Tribunal de Evaluación del Examen, se realizará a la conclusión del Examen Teórico-Práctico.

Conocidos los resultados de la Calificación de Méritos y del Tribunal de Evaluación del Examen, el postulante que se creyere perjudicado reclamará inmediatamente en forma verbal. El Tribunal hará constar su reclamo en el Acta de Evaluación, reclamo que podrá referirse a la calificación de méritos y/o a la calificación del examen. Para su consideración, el postulante deberá obligatoriamente formalizar el reclamo dentro de las (4) cuatro horas subsiguientes de manera escrita y fundamentada ante el Decano o Decana. Formalizado el reclamo, éste tendrá el carácter de Recurso Revocatorio que deberá ser resuelto en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas de su interposición.

La Comisión de Calificación de Méritos será declarada en trabajo permanente hasta la finalización de todo el proceso de Concurso de Méritos y Examen de Competencia con el objetivo de resolver recursos, controversias y/o observaciones.

En conocimiento de la Resolución (Recurso de Revocatoria), el  postulante si considera subsistente el agravio, podrá en el plazo de veinticuatro (24) horas de su notificación, acudir mediante nota escrita al Vicerrector en ejercicio, quien en Recurso Jerárquico, en el plazo de setenta y dos (72) horas, deberá resolver su petición.

  1. D. DE LA CALIFICACION FINAL

Sobre la escala de 1 a 100 puntos acumulativos, las calificaciones se distribuirán de la siguiente manera:

a) Calificación de méritos hasta 40 puntos.

b) Calificación de conocimientos, demostraciones y/o innovaciones, métodos y técnicas pedagógicas – didácticas, hasta 60 puntos.

El procedimiento para la Calificación de Exámenes será el siguiente:

a) El Tribunal notificará al Postulante con la calificación obtenida en el Examen de Competencia (sobre 60 puntos).

b) Procederá inmediatamente después a abrir el sobre debidamente lacrado que contiene la calificación del Concurso de Méritos dando lectura a la misma. (sobre 40 puntos).

c) Notificará al Postulante con el puntaje total obtenido sobre 100 puntos, resultado de la suma de los puntos obtenidos en el Examen de Competencia y en el Concurso de Méritos.

La calificación mínima, resultado de la suma de la Calificación de Méritos y del Examen de Competencia, para optar una cátedra será de 56 puntos sobre la escala de 1 a 100 puntos.

En caso de que dos o más postulantes hayan obtenido la calificación mínima habilitante para optar a la cátedra, el que tuviere la mayor calificación será declarado ganador.

Los postulantes tienen el derecho de solicitar aclaraciones y formular reclamos de manera verbal sobre el puntaje en el acto mismo en que se dé lectura a la calificación, y posteriormente formalizar el reclamo de acuerdo al artículo 93 del Reglamento.

Realizado el reclamo, el Tribunal de Examen y la Comisión Evaluadora de Méritos, de manera inmediata ratificará o modificará la calificación otorgada, incluyendo la justificación de las modificaciones por escrito en la casilla de observaciones del acta final correspondiente. El Tribunal de Examen si existiera algún reclamo, no declarará ganador (a) a ninguno (a) de los postulantes hasta que el mismo se resuelva. Posteriormente el Tribunal de Examen se reinstalará y hará conocer el resultado final.

Será improcedente todo reclamo presentado con posterioridad.

Una vez terminadas todas las pruebas, el Tribunal elaborará un acta final en el libro respectivo, además de cinco ejemplares que serán distribuidas entre la Decanatura de la Facultad, Secretaría General de Vicerrectorado, la Dirección de Planificación y Evaluación Académica, el Tribunal y el Postulante, acta en base a la cual el Rector procederá a la designación correspondiente del ganador del concurso.

En caso de que ninguno de los postulantes obtuviere la calificación mínima, el Rector a propuesta en terna del Consejo Facultativo, designará interinamente, por el período lectivo de un año, al profesional que vea por conveniente, excepto los postulantes reprobados.

  1. E. DE LOS EXÁMENES DE OPOSICIÓN

En caso de que dos o más postulantes obtuvieren el mismo puntaje, siendo éste (puntaje) el más alto de aprobación, el mismo Tribunal que intervino en la prueba de conocimientos científicos y pedagógicos, los convocará de inmediato al Examen de Oposición que se desarrollará dentro de las 48 horas siguientes.

El Examen de Oposición se desarrollará de acuerdo al siguiente procedimiento:

a) Se sorteará el orden de participación.

b) Cada postulante, a su turno, sorteará ante el Tribunal un tema del programa de la asignatura.

c) Cada uno de los postulantes hará una exposición sintética; en un lapso no mayor a 30 minutos, para luego ingresar al debate que admitirá réplicas y dúplicas, durante un tiempo que no exceda de 15 minutos. El Tribunal cuidará la seriedad del acto.

La calificación se hará con el mismo procedimiento al que se refiere la evaluación del Examen de Competencia.

Si de los postulantes convocados sólo se presentare uno y abandonaren los demás, ese postulante será considerado ganador y será designado en la Cátedra objeto del Examen.

En los casos en que no se presentaren postulantes, el Consejo Facultativo será el encargado de proponer terna al Rector para la designación de profesores interinos por un tiempo no mayor a un año. Podrá también proponer una nueva convocatoria.

  1. IV. CALENDARIO
  2. a) Publicación de la Convocatoria

Se da publicidad a la presente convocatoria, conforme a lo dispuesto por los artículos 77, 78, 79 y 80 del Reglamento de la Docencia Universitaria de San Francisco Xavier de Chuquisaca

  1. b) Recepción de solicitudes

Las solicitudes y los expedientes deberán ser presentados impostergablemente hasta horas 18:00 del día viernes 11 de agosto de 2017. Según la asignatura postulada y la Carrera de referencia, en Secretaría del Decanato de:

FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA Y CIENCIAS FINANCIERAS

FACULTAD TECNICA

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y CIENCIAS DEL HABITAT

  1. c) Elaboración, programación y publicación de pruebas

Las pruebas a que se someterá el postulante serán programadas y publicadas con 15 días de anticipación, según la asignatura postulada y la Carrera de referencia: por el Decano respectivo. La publicación se efectuará en la vitrina de publicaciones de la Decanatura.

El postulante presentará su Plan de Trabajo que incorpore la investigación y/o interacción social en un sobre cerrado, que se denominará PLAN DE TRABAJO. El mismo será abierto al momento de tomarle la prueba del examen de conocimientos teórico – científicos.

  1. V. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
  2. a) Convocatoria desierta

Si los postulantes que se hubieren inscrito no se presentaren el día y hora fijados para desarrollar la clase teórico – práctica o no hubieren alcanzado la nota mínima de aprobación de cincuenta y seis (56) puntos sobre 100, el Tribunal sugerirá al Honorable Consejo Universitario, declare desierta la convocatoria en la asignatura correspondiente.

En caso de existir más de un ganador y el primero no asume la titularidad de la cátedra, se asignará la misma al segundo postulante que haya aprobado el Concurso de Méritos y Examen de Competencia.

  1. b) Entrega de Información, programas y contenidos analíticos de las asignaturas convocadas

A partir de la publicación de la primera convocatoria, los interesados en la postulación podrán requerir información, programas y contenidos analíticos, según la asignatura postulada y la Carrera de referencia, en Secretaría del Decanato de:

FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA Y CIENCIAS FINANCIERAS

FACULTAD TECNICA

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y CIENCIAS DEL HABITAT

El costo del material en copias fotostáticas, correrá a cargo del solicitante.

  1. VI. DE LAS ASIGNATURAS A CONVOCARSE (se adjunta cuadro en detalle)

VII. ASPECTOS PREVENTIVOS PARA EL POSTULANTE

La Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca previene a todos los ganadores del Concurso de Méritos y Exámenes de Competencia que las Cargas Horarias Mensuales ofertadas en la presente Convocatoria serán estrictamente respetadas y no estarán sujetas a ninguna modificación. Asimismo, los ganadores asumirán sus funciones en la gestión académica 2018, en los horarios establecidos por la Unidad Académica respectiva; su nivel salarial, así como su categoría estarán sujetos a los ajustes y modificaciones  presupuestarias aprobadas para dicha gestión.

Es dada en la ciudad de Sucre, Capital Constitucional del Estado Boliviano, a los ocho días del mes de junio del año dos mil diecisiete.

Regístrese, hágase saber y archívese.

Ing. Eduardo Rivero Zurita
  RECTOR DE LA UNIVERSIDAD                                                                                         

              MSc. Edgar Pedro Sérnich Cáceres
                                                                                                                   SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD

(CUADRO QUE FORMA PARTE DE LA RESOLUCION HCU Nº 031/2016)

FACULTAD DE CONTADURIA PUBLICA Y CIENCIAS FINANCIERAS

CARRERA ADMINISTRACION FINANCIERA
NIVEL SIGLA ASIGNATURA TOTAL GRUPOS HRS. GRUPO HRS. MES GRUPO TOTAL NÚMERO DE DOCENTES PERFIL PROFESIONAL
Primero FCO 100 Contabilidad Básica 5 4 16 80 1  Adm. Financiero o Contador Público Autorizado
FCU 100 Matemáticas 4 4 16 64 1 Lic. en matemáticas o estadística, Ingeniero en el Área Tecnológica o Licenciado en el Área de Ciencias Económicas Financieras y Empresariales
FEC 100 Microeconomía 2 4 16 32 1 Licenciado en el Área de Ciencias Económicas Financieras y Empresariales
Segundo FFI 201 Adm Bancaria y Ent Financieras 3 3 12 36 1 Adm. Financiero o Contador Público Autorizado
FFI 209 Gestión de Servicios Financieros 4 3 12 48 1 Adm. Financiero o Contador Público Autorizado
FFI 210 Finanzas y Neg. Internacionales 4 3 12 48 1 Adm. Financiero, Adm. de Empresas, Economista o Lic. Comercio Exterior
Tercero FFI 320 Sistema de Prev. Social y Riesgos 3 4 16 48 1 Adm. Financiero
FCU 300 Pronóstico para Toma de Decisiones 3 3 12 36 1 Adm. Financiero o Adm. de Empresas
Cuarto FFI 410 Análisis Financieros Aplicados 3 3 12 36 1 Adm. Financiero o Contador Público Autorizado
FFI 420 Mercado de Capitales y Bolsa Valores 3 3 12 36 1 Adm. Financiero, Adm. de Empresas o Economista
FIO 400 Seminario de Finanzas 3 3 12 36 1 Adm. Financiero o Contador Público Autorizado
FCU 400 Investigación de Operaciones 3 3 12 36 1 Licenciado en el Área de Ciencias Económicas Financieras y Empresariales
FFI 400 Dirección Práctica Financiera 3 4 16 48 1 Adm. Financiero
CARRERA DE CONTADURIA PUBLICA
NIVEL SIGLA ASIGNATURA TOTAL  GRUPOS HORAS SEMANA GRUPO HORAS MES  GRUPO TOTAL HORAS  MES NUMERO DE DOCENTES PERFIL PROFESIONAL
Primero MAT100 MATEMATICA 3 4 16 48 1 Lic. en matemáticas o estadística, Ingeniero en el Área Tecnológica o Licenciado en el Área de Ciencias Económicas Financieras y Empresariales
ECO100 MICROECONOMIA 4 4 16 64 1 Licenciado  en Ciencias Económicas, Financieras y Empresariales
CPA100 CONTABILIDAD BASICA 2 5 20 40 1 Contador Público Autorizado o Adm. Financiero
MAT110 ESTADISTICA 5 3 12 60 1 Lic. en Matemáticas o estadística o Licenciado  en Ciencias Económicas, Financieras y Empresariales
Segundo CPA220 CONTAB. AGROPECUARIA Y DE EMPRESAS EXTRACTIVAS 2 4 16 32 1 Contador Público Autorizado
CPA200 CONTABILIDAD INTERMEDIA 4 5 20 80 1 Contador Público Autorizado o Adm. Financiero
ECO210 COMERCIO EXTERIOR 5 2 8 40 1 Administrador Financiero, Adm. de Empresas, Economista o Lic. Comercio Exterior
Tercero CPA300 CONTABILIDAD SUPERIOR 4 5 20 80 1 Contador Público Autorizado
CPA330 ANALISIS Y ADMINISTRACION FINANCIERA 4 4 16 64 1 Adm. Financiero o Contador Público Autorizado
CPA340 INFORMATICA CONTABLE 3 3 12 36 1 Contador Público Autorizado con especialidad en Sistemas
CPA320 PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD INTEGRADA 3 4 16 48 1 Contador Público Autorizado
INV400 SEMINARIO DE GRADO 5 4 16 80 1 Contador Público o Administrador Financiero
CPA410 GAB. AUDITORIA GUBERNAMENTAL 4 4 16 64 1 Contador Público Autorizado
CPA440 GABINETE AUDITORIA DE SISTEMAS 5 2 8 40 1 Contador Público Autorizado

CARRERA DE CONTADURIA PUBLICA Y ADMINISTRACION FINANCIERA

FUSION DE ASIGNATURAS

NIVEL SIGLA ASIGNATURA TOTAL GRUPOS HORAS SEMANA  GRUPO HORAS MES GRUPO TOTAL HORAS  MES NUMERO DE DOCENTES PERFIL PROFESIONAL
Primero CJS100
FJU 111
LEGISLACION LABORAL
DERECHO LABORAL
3
5
2
2
8
8
64 1 Abogado
CJS110
FJU 100
INTRODUCCION AL DERECHO Y DER. COMERCIAL
DERECHO COMERCIAL
4
6
2
2
8
8
80 1 Abogado
ADM100
FAD 100
ADMINISTRACION GENERAL Y PUBLICA
ADMINISTRACION GENERAL Y PUBLICA
3
4
2
2
8
8
56 1 Contador Público Autorizado, Adm. Financiero, Adm. de Empresas
Segundo CPA200
FCO 200
CONTABILIDAD INTERMEDIA
CONTABILIDAD FINANCIERA II
1
3
5
4
20
16
68 1 Adm. Financiero o Contador Público Autorizado
ADM200
FAD 200
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
ADMINISTRACIÓN DE RR. HH.
2
2
3
3
12
12
48 1 Contador Público Autorizado, Adm. Financiero, Adm. de Empresas
ECO200
FEC 200
MACROECONOMIA
MACROECONOMIA
2
4
3
3
12
12
72 1 Economista
Tercero CPA310
FCO 300
CONTABILIDAD DE COSTOS
CONTABILIDAD DE COSTOS
1
3
5
4
20
16
68 1 Contador Público Autorizado o Adm. Financiero
Cuarto ECO400
FEC 400
FEC 410
SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACION DE PROYECTOS
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROY.
DISEÑO Y GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS
1
1
2
3
3
3
12
12
12
48 1 Economista, Adm.  De Empresas, Adm. Financiero
CPA400
CPA300
GABINETE AUDITORIA FINANCIERA
CONTABILIDAD SUPERIOR
1
1
5
5
20
20
40 1 Contador Público Autorizado

(CUADRO QUE FORMA PARTE DE LA RESOLUCION HCU Nº 032/2016)

FACULTAD TECNICA

CARRERAS DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA
SIGLA ASIGNATURA TOTAL GRUPOS HORAS SEMANA GRUPO HORAS MES GRUPO TOTAL HORAS MES NÚMERO DE DOCENTES PERFIL PROFESIONAL
1 FIS110 FISICA I 1 4 16 16 1 Ingeniero en el Área Tecnológica, T.S. en Electricidad, T.S. en Electrónica.
FIS210 FISICA II 2 3 12 24
2 MAT211 MATEMATICAS II 2 4 16 32 1 Ingeniero en el Area Tecnológica, T.S. en Electricidad, T.S. en Electrónica.
3 LIN110 INGLES TECNICO 4 4 16 64 1 Licenciado  en Idioma Ingles
4 ELT111 ELECTRICIDAD BASICA 3 5 20 60 1 Ingeniero Eléctrico, Ingeniero Electrónico, T.S. en Electricidad, T.S. en Electrónica.
5 ELC215 PROGRAMACION BASICA 1 4 16 16 1 Ingeniero de Sistemas, Ingeniero Eléctrico, Ingeniero Electrónico, T.S. en Electricidad, T.S. en Electrónica.
ELC317 PROGRAMACION APLICADA 1 4 16 16
6 ELC212 ELECTRONICA APLICADA 1 5 20 20 1 Ingeniero Electrónico, T.S. en Electrónica.
ELC212 ELECTRONICA APLICADA 1 3 12 12
ELC417 SISTEMAS DE CONTROL 1 4 16 16
7 ELT311 SISTEMAS FOTOVOLTAICOS 1 4 16 16 1 Ingeniero Eléctrico, T.S. en Electricidad.
ELT311 SISTEMAS FOTOVOLTAICOS 1 2 8 8
ELT520 GRADUACION I 1 2 8 8
8 ELC311 TEORIA DE CIRCUITOS II 1 4 16 16 1 Ingeniero Eléctrico, Ingeniero Electrónico, T.S. en Electricidad, T.S. en Electrónica.
9 ELC213 ELECTRONICA I 1 4 16 16 1 Ingeniero Electrónico, T.S. en Electrónica.
ELC213 ELECTRONICA I 1 2 8 8
ELC312 ELECTRONICA II 1 4 16 16
ELC312 ELECTRONICA II 1 2 8 8
10 ELC412 SISTEMAS DE AUDIO Y SONIDO 1 4 16 16 1 Ingeniero Electrónico, T.S. en Electrónica.
ELC412 SISTEMAS DE AUDIO Y SONIDO 1 2 8 8
ELC516 SISTEMAS DE TELEVISION Y VIDEO 1 4 16 16
11 ELT417 ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA DEL AUTOMOVIL 1 4 16 16 1 Ingeniero Eléctrico, Ingeniero Electrónico, T.S. en Electricidad, T.S. en Electrónica, T.S. en Mecánica Automotriz.
ELT515 MANTENIMIENTO ELECTRICO 1 4 16 16
12 ADM510 ADMINISTRACION Y MICROEMPRENDIMIENTOS 1 3 12 12 1 Licenciado en Ciencias Económicas Empresariales o ramas afines, Ingeniero Eléctrico, T.S. en Electricidad.

CARRERAS DE MECANICA AUTOMOTRIZ Y MECANICA INDUSTRIAL
SIGLA ASIGNATURA TOTAL GRUPOS HORAS SEMANA GRUPO HORAS MES GRUPO TOTAL HORAS MES NÚMERO DE DOCENTES PERFIL PROFESIONAL
1 MEC 110 DIBUJO TECNICO 2 4 16 32 1 Ing. Mecánico, T.S. Univ. en Mecánica Automotriz, T.S. Univ. en Mecánica Industrial
MEC 121 DIBUJO MECANICO  CAD 1 4 4 16
2 MEC 113 CONOCIMIENTO DE LOS MATERIALES 6 6 4 24 1 Ing. Mecánico, T.S. Univ. en Mecánica Automotriz, T.S. Univ. en Mecánica Industrial
3 MAT 120 MATEMATICAS  II 2 4 8 32 1 Ing. en el área Tecnológica, T.S. Univ. en Mecánica Automotriz, T.S. Univ. en Mecánica Industrial
4 AUT 130 MOTORES  I 5 21 84 1 T.S. Univ.  en Mecánica Automotriz
5 ELT 131 ELECTRICIDAD DEL AUTOMOVIL 3 10 40 1 T.S. Univ.  en Mecánica Automotriz
ELT 244 ELECTRONICA DEL AUTOMOVIL 4 9 36
6 AUT 135 AUTOMECANICA  I 3 13 52 1 T.S. Univ.  en Mecánica Automotriz
7 AUT 241 MOTORES  II 4 17 68 1 T.S. Univ.  en Mecánica Automotriz
8 MEC 243 INYECCION Y LABORATORIO DIESEL 3 14 56 1 T.S. Univ.  en Mecánica Automotriz
9 AUT 251 EQUIPO PARA MOVIMIENTO DE TIERRAS 1 4 4 16 1 Ing. Mecánico, T.S. Univ. en Mecánica Automotriz,
MEC135 RESISTENCIA DE MATERIALES  I 2 5 20 T.S. Univ. En Mecánica Industrial
10 IND 250 ELABORACION DE PROYECTO DE GRADO 2 2 8 16 1 Ing. Mecánico, T.S. Univ. en Mecánica Automotriz, T.S. Univ. en Mecánica Industrial
MEC 260 MODALIDAD DE GRADUACION 2 2 8 16
11 LIN 110 INGLES  TECNICO 4 3 12 48 1 Ing. Mecánico, T.S. Univ. en Mecánica Automotriz, T.S. Univ. en Mecánica Industrial, Lic. en Idioma Inglés
12 MEC 112 METROLOGIA 2 4 8 32 1 T.S. Univ. en Mecánica Automotriz, T.S. Univ. en Mecánica Industrial
AUT 120 MAQUINAS TERMICAS 3 8 32
13 MEC 125 MECANICA DE BANCO 3 14 56 1 T.S. Univ. en Mecánica Automotriz, T.S. Univ. en Mecánica Industrial
14 MEC 130 MAQUINAS HERRAMIENTAS  I 2 9 36 1 T.S. Univ.  en Mecánica Industrial
MEC 241 MAQUINAS HERRAMIENTAS  II 2 9 36
15 MEC 131 SOLDADURA  I 1 5 5 20 1 T.S. Univ. en Mecánica Automotriz, T.S. Univ. en Mecánica Industrial
16 ELT 240 ELECTROTECNIA GENERAL 1 2 2 8 1 Ing. Mecánico, T.S. Univ. Mecánica Industrial
ELT 120 ELECTRICIDAD BASICA 1 2 2 8
FIS 110 FISICA  I 4 4 16 64
17 MEC 243 FUNDICION  I 2 9 36 1 T.S. Univ.  en Mecánica Industrial
MEC 253 FUNDICION  II 2 9 36

 

CONSTRUCCION CIVIL Y TOPOGRAFIA
SIGLA ASIGNATURA TOTAL GRUPOS HORAS SEMANA GRUPO HORAS MES GRUPO TOTAL HORAS MES NÚMERO DE DOCENTES PERFIL PROFESIONAL
1 MAT110 MATEMATICAS I 4 4 16 64 1 Ingeniero en el Área Tecnológica, T.S. Construcción Civil, T.S. en Topografía, Lic. Geodesia y Topografía.
MAT120 MATEMATICAS II 1 4 16 16
2 FIS110 FISICA I 5 4 16 80 1 Ingeniero en el Área Tecnológica, T.S. Construcción Civil, T.S. en Topografía, Lic. Geodesia y Topografía.
3 FIS120 FISICA II 4 4 16 64 1 Ingeniero en el Área Tecnológica, T.S. Construcción Civil, T.S. en Topografía, Lic. Geodesia y Topografía.
4 FIS110 FISICA I (LAB) 5 1 4 20 1 Ingeniero en el Área Tecnológica, T.S. Construcción Civil, T.S. en Topografía, Lic. Geodesia y Topografía.
FIS120 FISICA II (LAB) 4 1 4 16
FIS131 FISICA DE LABORATORIO 1 2 8 8
5 GEO110 GEOLOGIA GENERAL 2 3 12 24 1 Ing. Civil, T.S. en Construcción Civil, T.S. en Topografía, Lic. Geodesia y Topografía.
TOP148 HIDRAULICA E HIDROMETRIA 2 3 12 24
TOP270 PROYECTO DE GRADO I 2 2 8 16
6 CIV111 NORMAS DE SEGURIDAD
(C. Const. Civil)
2 3 12 24 1 Ingeniero Civil, T.S. Construcción Civil, T.S. en Topografía, Lic. Geodesia y Topografía.
CIV111 NORMAS DE SEGURIDAD
(C. Topografía))
2 2 8 16
TOP271 PROYECTO DE GRADO II  Grupo B 2 4 16 32
7 MEC110 DIBUJO TECNICO 2 3 12 24 1 Ingeniero Civil, T.S. Construcción Civil, T.S. en Topografía, Lic. Geodesia y Topografía.
INF261 INFORMATICA II 4 2 8 32
8 MAT130 GEOMETRIA DESCRIPTIVA 4 3 12 48 1 Ingeniero Civil, T.S. Construcción Civil, T.S. en Topografía, Lic. Geodesia y Topografía.
INF260 INFORMATICA I 4 2 8 32
9 LIN120 IDIOMA QUECHUA 2 2 8 16 1 Licenciado en Idioma Quechua
10 TOP121 DIBUJO TOPOGRAFICO 1 4 16 16 1 Lic. Geodesia y Topografía, T.S. en Topografía.
11 TOP147 MENSURAS SUBTERRANEAS 1 3 12 12 1 Lic. Geodesia y Topografía, T.S. en Topografía.
TOP261 PLANIFICACION Y COSTOS TOPOGAFICOS 1 3 12 12
TOP132 CATASTRO URBANO Y RURAL 2 4 16 32
TOP258 GEODESIA 1 6 24 24
12 TOP260 CONSTRUCCION Y TOPOGRAFIA DE VIAS 1 6 24 24 1 Lic. Geodesia y Topografía, T.S. en Topografía.
TOP135 TOPOGRAFIA I   (C. Topografía) 2 6 24 48
13 TOP135 TOPOGRAFIA I   (C. Const. Civil) 1 6 24 24 1 Lic. Geodesia y Topografía, T.S. en Topografía.
TOP257 FOTOGRAMETRIA 2 5 20 40
TOP262 CARTOGRAFIA 1 4 16 16
14 CIV155 CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS 1 4 16 16 1 Ingeniero Civil, T.S. Construcción Civil.
CIV159 COSTOS Y PRESUPUESTOS 1 4 16 16
15 CIV132 MECANICA DE SUELOS 2 4 16 32 1 Ingeniero Civil, T.S. Construcción Civil.
16 CSO132 PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS 2 2 8 16 1 Licenciado en Ciencias Económicas
17 CIV140 RESISTENCIA DE MATERIALES I 1 4 16 16 1 Ingeniero Civil, T.S. Construcción Civil.
CIV150 RESISTENCIA DE MATERIALES II 1 4 16 16
18 CIV158 CONSTRUCCIÓN EN MADERA Y METAL 1 4 16 16 1 Ingeniero Civil, T.S. Construcción Civil
19 TOP361 SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA 1 5 20 20 1 Lic. Geodesia y Topografía, T.S. en Topografía.
INF262 INFORMATICA III 2 3 12 24
TOP259 TOPOGRAFIA III 1 4 16 16
20 CJS140 LEGISLACIÓN PROFESIONAL 2 2 8 16 1 Abogado

(CUADRO QUE FORMA PARTE DE LA RESOLUCION HCU Nº 033/2016)

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y CIENCIAS DEL HABITAT

 

ASIGNATURAS PARA EXAMENES DE COMPETENCIA CARRERA DE ARQUITECTURA

ASIGNATURAS PARA EXAMENES DE COMPETENCIA CARRERA DE ARQUITECTURA

SIGLA SEM. NOMBRE ASIGNATURA CANTIDAD DE GRUPOS HORAS/ ASIGNATURA HORAS/ MES HORAS/ AGRUPADAS GRUPOS PERFIL PROFESIONAL
1 ARQ 200 1 Taller I 1 40 40 40 4 Arquitecto
2 ARQ 200 1 Taller I 1 40 40 40 5 Arquitecto
3 ARQ 201 2 Taller II 1 40 40 40 2 Arquitecto
4 ARQ 201 2 Taller II 1 40 40 40 3 Arquitecto
5 ARQ 203 4 Taller IV 1 40 40 40 2 Arquitecto
6 ARQ 206 7 Taller VII 1 40 40 40 2 Arquitecto
7 ARQ 207 8 Taller VIII 1 40 40 40 2 Arquitecto con especialidad en Patrimonio Arquitectónico
8 ARM 100 1 DIBUJO I P/ARQUITECTURA 2 16 32 64 1 y 2 Arquitecto
9 ARM101 2 DIBUJO II P/ARQUITECTURA 2 16 32 1 y 2
10 ARM 100 1 DIBUJO I P/ARQUITECTURA 2 16 32 48 3 y 4 Arquitecto
11 ARM101 2 DIBUJO II P/ARQUITECTURA 1 16 16 3
12 DAC 100 4 DIBUJO ASISTIDO P/COMPUTADORA 2 12 24 56 1 y 2 Arquitecto
13 ARQ 300 3 TEORIA I 2 16 32 1 y 2
14 ARQ 100 1 HISTORIA I 2 12 24 36 1 y 2 Arquitecto
15 ARQ 101 2 HISTORIA II 1 12 12 1
16 CON 300 3 ESTRUCTURAS I 2 16 32 64 1 y 2 Arquitecto o Ingeniero Civil
17 CON 301 4 ESTRUCTURAS II 2 16 32 1 y 2
18 RAM 100 1 RAZONAMIENTO MATEMATICO FISICO I 1 20 20 20 2 Arquitecto, Ingeniero o Licenciado en Matemáticas  o  Física
19 URB 100 5 URBANISMO I 1 12 12 40 1 Arquitecto
20 URB 101 6 URBANISMO II 1 12 12 1
21 MAP 100 7 MEDIO AMBIENTE Y PAISAJISMO I 1 16 16 1
22 CON 100 6 INSTALACIONES I 1 12 12 24 1 Arquitecto o Ingeniero Civil
23 CON 101 7 INSTALACIONES II 1 12 12 1

 

CARRERA DE DISEÑO DE INTERIORES
SEM. SIGLA ASIGNATURA TOTAL HORAS semana CARGA HORARIA ACUMULADA GRUPOS PERFIL PROFESIONAL
1 DIS200 TALLER I (ESPACIO Y FORMA) 8 32 1 -Arquitecto con especialidad en Diseño de Interiores o Lic. en Diseño de Interiores
TOTAL HORAS 32    
2 DIS201 TALLER II ( ESPACIOS RESIDENCIALES) 8 32 1 -Arquitecto con especialidad en Diseño de Interiores o Lic. en Diseño de Interiores
TOTAL HORAS 32  
3 DIS202 TALLER III ( ESPACIOS GASTRONOMICOS) 8 32 1 -Arquitecto con especialidad en Diseño de Interiores o Lic. en Diseño de Interiores
TOTAL HORAS 32  
4 DIS203 TALLER IV ( ESPACIOS COMERCIALES) 8 32 1 -Arquitecto con especialidad en Diseño de Interiores o Lic. en Diseño de Interiores
TOTAL HORAS 32  
5 DIS204 TALLER V (ESPACIOS ADMINISTRATIVOS) 8 32 1 -Arquitecto con especialidad en Diseño de Interiores o Lic. en Diseño de Interiores
TOTAL HORAS 32  
6 DIS205 TALLER VI (EXPOSICION Y ESCENARIO) 8 32 1 -Arquitecto con especialidad en Diseño de Interiores o Lic. en Diseño de Interiores
TOTAL HORAS  

 

32

 
7 DIS206   TALLER VII (ESPACIOS HOTELEROS) 8 32 1 -Arquitecto con especialidad en Diseño de Interiores o Lic. en Diseño de Interiores
TOTAL HORAS 32  
1 COP200 COLOR Y LA PSICOLOGIA DE LA PERCEPCION 4 16 1 -Arquitecto con especialidad en Diseño de Interiores o Lic. en Diseño de Interiores
3 INS200 ILUMINACION Y ACUSTICA 4 16 1
TOTAL HORAS 32  
1 CON200 MATERIALES Y TECNOLOGIAS DE LA CONSTRUCCIÓN I 3 12 1 -Arquitecto con especialidad en Diseño de Interiores o Lic. en Diseño de Interiores
2 CON201 MATERIALES Y TECNOLOGIAS DE LA CONSTRUCCIÓN II 3 12 1
6 CON202 ADM. Y CONSTRUCCION DE PROYECTO DE DISEÑO 3 12 1
TOTAL HORAS 36  
2 MOR200 MORFOLOGÍA I 2 8 1 -Arquitecto con especialidad en Diseño de Interiores o Lic. en Diseño de Interiores
3 MOR201 MORFOLOGÍA II 3 12 1
2 SOC200 PRINCIPIOS Y TENDENCIAS DEL DISEÑO DE INTERIORES 3 12 1
TOTAL HORAS 32  
3 COM201 MUEBLES I 4 16 1 -Arquitecto con especialidad en Diseño de Interiores o Lic. en Diseño de Interiores
4 COM202 MUEBLES II 4 16 1
5 COM203 MUEBLES III 4 16 1
TOTAL HORAS 48  
6 HIS202 INTERVENCIONES EN ESPACIOS HISTORICOS I 2 8 1 -Arquitecto con especialidad en Diseño de Interiores o Lic. en Diseño de Interiores
7 HIS203 INTERVENCIONES EN ESPACIOS HISTORICOS II 5 20 1
1 HIS200 HISTORIA DEL ARTE Y EL DISEÑO I 3 12 1
2 HIS201 HISTORIA DEL ARTE Y EL DISEÑO II 3 12 1
TOTAL HORAS 52  
4 JAP200 JARDINERIA Y PAISAJISMO I 4 16 1  – Arquitecto con especialidad en Diseño de Interiores o Licenciado en Diseño de Interiores o Ingeniero en Agronomía con especialidad en Jardinería y Paisajismo
5 JAP201 JARDINERIA Y PAISAJISMO II 3 12 1
6 JAP202 JARDINERIA Y PAISAJISMO III 3 12 1
TOTAL HORAS                                40
1 GRA200 EXPRESIÓN GRÁFICA I 6 24 1 -Arquitecto  o Lic. en Diseño de Interiores
2 GRA201 EXPRESIÓN GRÁFICA II 5 20 1
TOTAL HORAS 44  
3 GRA202 REPRESENTACION GRAFICA I 4 16 1 -Arquitecto  o Lic. en Diseño de Interiores
4 GRA203 REPRESENTACION GRAFICA II 4 16 1
5 GRA204 REPRESENTACIÓN GRÁFICA III 4 16 1

 

Share This