Comunicación Social organiza foro sobre Comunicación Política en América Latina

El Consejo Directivo 2017 de la FELAFACS se realizará en Sucre, del 4 al 6 de abril, donde la carrera de Comunicación de la USFXCH presentará  el Proyecto de “Misiones FELAFACS”.

 

La Asociación Boliviana de Carreras de Comunicación Social (ABOCCS), a través de su afilada  de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFXCH)  y en coparticipación con  la Federación Latinoamericana de Carreras de Comunicación Social), organiza el  I Foro Académico Internacional denominado: “Comunicación Política en América Latina”, a desarrollarse en Sucre los días jueves 6 y viernes 7 de abril, en el auditorio de la Villa Bolivariana.

El presidente de la ABOCCS, Isaac Reque Torrico, informó que esta actividad académica, de amplio alcance, responde a la necesidad de que la Asociación tenga un papel mucho más dinámico  en el plano académico y no solo sea una instancia de deliberación administrativa.

“Este foro pretende compartir información de personas altamente calificadas para exponer  sus posiciones e investigaciones sobre esta temática e  implica un intercambio de conocimientos,  un espacio de debate y discusión que posteriormente se lo socializará mediante una memoria impresa para su estudio y reflexión, ya que incidiendo en la academia se incide en la sociedad”, dijo.

La autoridad explicó que la Comunicación Política es un tema que siempre estuvo en agenda, porque considera que la coyuntura política y su  mediatización son temas de urgente atención para la academia, y se aprovechó el perfil de los conferencistas y directores de FELAFACS para consolidarlo.

“En esta actividad académica internacional participarán destacados investigadores de la comunicación social en Latinoamérica y Misioneros FELAFACS, totalizando seis conferencias magistrales sobre la temática.  El certificado de participación será emitido por FELAFACS, ABOCCS y la USFXCH, y tendrá reconocimiento académico internacional”, indicó.

Los expositores invitados son: Rafael Eduardo Gonzales Pardo (Colombia), María del Carmen Rico Menge (Uruguay-Canadá), Patricia María Nigro Moser (Argentina),  Fernando Rivas Inostroza (Chile), Fernando Ruiz  (Argentina) y Erick Torrico Villanueva (Bolivia).

Las inscripciones están abiertas a partir de hoy en la carrera de Comunicación (segundo piso de la Facultad de Derecho) y tienen un costo de Bs 50 para estudiantes y 70 para profesionales. Para mayor información pueden comunicarse con la  línea de Whatsaap 61897823.

Consejo Directivo de FELAFACS

Reque también anunció que la reunión ordinaria del Consejo Directivo 2017 de la FELAFACS se realizará en Sucre, del martes 4 al jueves 6 de abril, donde la carrera de Comunicación de la USFXCH presentará  el Proyecto de las  “Misiones FELAFACS”, que consisten en un  intercambio docente de voluntariado y colaboración reciproca en consultorías para soluciones académicas.

“Este novedoso proyecto se lo debatirá y se espera que se lo apruebe, ya que el  intercambio docente permitirá resolver requerimientos en temas técnicos y sobre todo académicos, de consolidarse será una de las acciones más importantes en la historia de la Federación”, sostuvo.

FELAFACS es un organismo internacional de carácter no gubernamental que agrupa a más de 258 facultades y escuelas de Comunicación, de 23 países de América Latina y otras regiones.  Sus instancias de gobierno son: la Asamblea, la Presidencia y el CONSEJO DIRECTIVO. Este último, conformado por representaciones, a través de Directores, de las grandes regiones hemisféricas (norteamérica, centroamérica, caribe, países andinos, cono sur), miembros plenos y asociados.

Share This