SEGURO SOCIAL UNIVERSITARIO ESTRENARÁ QUIRÓFANO

El Seguro Social Universitario (SSU) pondrá en funcionamiento, entre los meses de abril y mayo de la presente gestión, un nuevo quirófano general, solo se espera la llegada e instalación del equipamiento complementario.

El jefe médico del SSU, Orlando Toledo, informó que,  dentro de los plazos previstos,  ya se cuenta con el  equipo de anestesiología, la mesa quirúrgica y una servocuna, esperando la entrega del  instrumental quirúrgico, la torre laparoscópica y el equipo de esterilización.

“Solo faltan colocar unas puertas y hacer el pintado a toda el área que ha sido intervenida; en esta etapa estamos a la espera de la entrega del equipamiento que ya se adjudicó”, explicó.

Indicó que cuando el Seguro esté completamente implementado, tendrá una capacidad de cuatro quirófanos: general, especializado, de ginecología y séptico

“Con la habilitación del quirófano se comenzarán con cirugías de vesícula, hernia, apéndice y cesaría, y una vez que esté afianzando, se ampliarán a todas las que se pueda”, señaló.

Share This